Sasia, en la escalada: 20.74 !

Foto por Sebastian Lasquera

El lanzador entrerriano Nazareno Sasía se erige en una de las grandes figuras del 103° Campeonato Argentino, cuya segunda y penúltima jornada se está cumpliendo en el CEF 3 de Concepción del Uruguay. Sasia acaba de ganar el lanzamiento de bala con 20.74 metros, registro que constituye el nuevo récord sudamericano u23. Supera los 20.48 que poseía -desde el 9 de septiembre de 2012- nada menos que una estrella mundial como el brasileño Darlan Romani (campeón mundial indoor del año pasado en Belgrado y 4° olímpico).

Sasía también superó su plusmarca nacional u23 que había fijado el 25 de marzo pasado en Santa Fe con 20.15.

«Estoy muy contento porque venía a buscar este nivel. Me sentí bien en toda la competencia y todavía tengo mucho por mejorar. El año pasado sufrí una lesión que me impidió competir con regularidad en la primera parte, pero todo el esfuerzo que hice para remontar ahora da sus frutos», expresó Sasia, quien ahora quedó como el 6° en la lista sudamericana absoluta de todos los tiempos.

Sasía estableció el nuevo récord de los Campeonatos y ganó una prueba en la que también volvió a lucir otro de los muy buenos valores del país en esta especialidad, el mundialista Juan Ignacio Carballo, quien marcó 19.21, quedando la medalla de bronce para Juan Arriéguez con 17.32.

Esta fue la serie de Sasia: 19.97 – nulo – 19.61 – 20.74 – nulo y 19.44.