La actividad de pista y campo en Rosario se puso en marcha este sábado 14 de febrero con el torneo “Iniciación”, que tuvo como principales figuras al saltarín bonaerense Santiago Barbería, la mediofondista Victoria Olives y al lanzador Juan Pablo Sale.
Barbería, campeón nacional y subcampeón panamericano u23 en la pasada temporada, pasó la varilla a 2.08 m en la prueba de salto en alto, registro que representa su mejor producción personal.
Las mejores marcas del mediofondo y los lanzamientos
En los 800 metros llanos, Olives marcó 2:09.82.
En tanto, Sale alcanzó 15.62 m en la prueba de bala.
Velocidad y otros destacados en el inicio rosarino
En velocidad se destacaron Camila Molocznik (FAM) con 12.41 en 100 y 25.10 en 200, seguida en ambas pruebas por la atleta local Malena Gobbo.
Además, Francisco Santinelli se llevó los 200 metros con 21.92.
Otros nombres destacados fueron Ayrton Franco (4.60 en garrocha), Ezequiel Barra (56.60 en jabalina) y Violeta Palacios (42.57, también en jabalina).











