Santa Rosa vibra con su fiesta del Maratón Pampa Traviesa

Un clásico del atletismo de fondo se celebra este domingo 10 de abril en la capital pampeana, Santa Rosa. Se trata de la 37a. edición del Maratón a Pampa Traviesa, que incluye el Campeonato Nacional de la principal distancia del gran fondo. Y en simultáneo se realiza la prueba de 21km. con la participación de destacados corredores. También es la oportunidad de homenajear a personalidades del atletismo pampeano que tanto hicieron por el desarrollo de estas pruebas como el ex-directivo Omar Risso y el periodista y animador Daniel Wilberger, fallecido durante la pandemia.

Entre ambas pruebas, más las de 10 y 5 km, se esperan unos 1.500 corredores en las calles de Santa Rosa.

Luis Ariel Molina, representante olímpico en Rio 2016 y que ya triunfara en Santa Rosa, encabeza la lista de participantes en hombres, que también incluye al local Javier Fermín y al cordobés Ignacio Palumbo. En damas, estarán Luján Urrutia, Karina Fuentealba (FOTO), la ascendente Daiana Juárez y loa mejor exponente local Yamila Maidana, junto a Paola Griffa entre otras.

Igualmente atractivos serán los 21km. con la participación del maratonista olímpico Eulalio Muñoz, el cordobés Pedro Luis Gómez (de brillante actuación en el último maratón de Sevilla) y el mendocino Antonio Poblete, mientras que la aún vigente Rosa Godoy encabeza el listado femenino sobre esa distancia.

Relacionado