Ríos y Toledo, vencedores en Rosario

Darío Edgardo Ríos e Ivana Celeste Toledo, procedentes de Chubut y Córdoba respectivamente, fueron los vencedores en la 18a. edición del Maratón Internacional de la Bandera, uno de los más importantes del país y que se realizó este domingo 23 de junio con largada y llegada frente al histórico Monumento a la Bandera, en Rosario

Ríos logró por tercera vez esta prueba (las anteriores fueron en 2014 y 2016), igualando así los tres triunfos del santafesino Nicolás Ternavasio. Contó, como “liebre”, con su compañero de entrenamientos en Esquel, el destacado fondista Eulalio Muñoz, quien se retiró poco después del km. 26. “En los últimos años, Darío se está especializando en pruebas de montaña. Pero necesitaba también una buena carrera en calle”, señaló el entrenador Rodrigo Peláez. A pesar de la alta humedad, quedaron conformes con la actuación.

Ríos marcó 2h25m11s para terminar delante de los bonaerenses Diego Simón (2h28m49s) y Ulises Sanguinetti (2h29m13s).

En damas se impuso la cordobesa Ivana Toledo con 3h05m02s. Venía de ganar el Maratón de su provincia, hace dos meses. La santiagueña María Elena Tejerina fue segunda con 3h05m32s y Mariel Alasia, tercera con 3h07m35s.

La prueba fue organizada y fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo, que está celebrando su 80° aniversario.

Entre el maratón y la prueba participativa de 10 km, hubo más de 3.000 atletas (Gustavo Benítez con 31m14s y Virginia Mercado con 36m39s fueron los mejores en esta distancia).

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 592 suscriptores