Renovada Pista de Rosario

Este sábado 30 de julio se procederá a la inauguración de la renovada Pista  Rosario. La misma que lleva el nombre del recordado medallista olímpico Luis Antonio Brunetto, y presenta un restaurado solado  sintético.

         Es oportuno recordar que Brunetto nacido en Rosario, consiguió sus mejores resultados en el salto triple, en la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Paris de 1924, siendo la primera medalla olímpica del atletismo sudamericano. Su marca de 15.425 fue record olímpico y se mantuvo como record sudamericano hasta 1951 y como plusmarca nacional hasta 1975.

La inauguración se concretará en el marco de un torneo organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo, que se iniciará a las 15.00 hs.

La remodelación de la pista de Rosario se constituye en parte del legado de los III° Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. El retopping, y otras modificaciones, que incluyeron una nueva jaula de lanzamientos, y remodelación de las tribunas, fueron posible  gracias al aporte económico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, del Gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario.

Esta histórica pista fue escenario de un gran número de competencias desde sus inicios de tierra y posteriormente con el solado sintético que fue inaugurado el año 2001.

Numerosos campeonatos nacionales desde fines de la década del 40, varias competencias internacionales, el campeonato sudamericano juvenil en el 2005, el Campeonato Sudamericano de Master y recientemente los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud, han tenido al estadio municipal “Jorge Newbery” y a la pista  Luis Antonio Brunetto” como escenario.

 “Gracias a los Juegos tenemos el retopping”

En cuanto a este renovado espacio deportivo, el secretario de Deporte y Turismo municipal, Adrián Ghiglione, manifestó que “es muy importante para el atletismo, principalmente porque es el material específico para muchas pruebas. Tanto para Rosario como la región. En la provincia de Santa Fe hay sólo dos pistas de este material: acá y en Santa Fe, que son dos polos del desarrollo del atletismo de la región”.

 

Relacionado