Relevos para el futuro

relevos para el futuro cada 2021

La CADA, por iniciativa de su Comisión Técnica, iniciará un programa de mejoramiento de las prestaciones de los relevos.

En principio comenzará con un proceso de preparación de las especialidades de 4×100 en mujeres y varones, para continuar luego con los relevos largos.

El Profesor Walter Acosta responsable del Área de Velocidad de CADA, confirmo que el Profesor Luis Blanco será el conductor del programa y que en colaboración con los demás integrantes de la Comisión Técnica se ha procedido a designar un grupo de atletas que presentan hoy las mejores condiciones para representar en futuras competencias internacionales en las distintas categorías (mayores, U-23, U-20 y U-18) a nuestro país.

Se han llevado a cabo ya sendas reuniones de coordinación, entre las que se convocó a los entrenadores personales de los atletas preseleccionados y se ajustaran detalles del programa, se acordó el sistema de pases que utilizaran todos los equipos nacionales. En el mes de febrero habrá 3 entrenamientos conjuntos con los designados y sus entrenadores.

Es propósito de CADA estimular a los atletas de velocidad a los fines de resaltar la importancia de los relevos, una emocionante especialidad del atletismo, que sintetiza el espíritu de equipo y puede brindar buenas actuaciones.

La experiencia en muchos países indica que el crecimiento del nivel de sus relevos siempre trajo aparejado el mejoramiento de los registros y actuaciones de sus velocistas.

Es un trabajo que llevará tiempo y los atletas y entrenadores deberán destinar un tiempo adicional, pero seguramente traerá buenos momentos deportivos.

Cabe mencionar que en materia de velocidad posiblemente el logro más importante a nivel internacional lo constituye el 4to. Puesto del relevo 4×100 hombres en los JJOO de Berlín en 1936, el 5to. Puesto de Bianchi Luti en 1932 en 200 metros , el 6to. Puesto de Gerardo Bonhoff   en 200 metros de Helsinki en 1952 y tambien un el 4to. Puesto de Alberto Triulzi en Londres de 1948 dentro del área de la velocidad pero en este caso en 110c/v. Tambien cabe recordar el arribo a seminfinales en 100 metros de Bianchi Luti y de Pina (1928).

Aunque seguramente un objetivo más modesto, pero posible sea alcanzar lugares destacados en los relevos sudamericanos, para esta camada de jóvenes velocistas que hoy insinúa nuestro país, sin descartar logros mayores

 VARONESFEDAÑOEntrenador
1Franco Florio FAM2000Morillas Javier
2Otilio Rosa FAM98Gaviola Ricardo
3Iraha Joel dos Santos FAM2000Fernandez Marina
4Pablo Zuliani SF98Ghelfi Leandro
5BustamanteEzequielCOR1Acosta Mariano
6Miguel Cantero FAM97Urfini Ariana
7Nicolás Mario Camargo SF92Troncoso Maximiliano
8Matías FalchettiFAM0Esther Patricia
9Daniel Rodrigo Londero FAM98Gomez Hugo
10Camiolo Franco FAM0Gaviola Ricardo
11DiamanteBautistaFAM3Gomez Hugo
12MondinoTomasSfe5Mondino Ceferino
13MeurzetRogerSFE95Carrizo Leonel
 MUJERESFEDAÑOHospedaje
1María Florencia Lamboglia FAM92Morillas Javier
2Noelia Martinez COR96Manfredi Daniel
3Melanie Rosalez FAM97Ricardo Gaviola
4Azul Ibarra Lezcano FAM0Fernandez Marina
5Guillermina CossioSF98Gelfi Leandro
6Rios ArayaCatalinaFAM1Morillas Javier
7Fritzche BelenFAM97Tiberi Marcelo
8Casetta Sofia FAM1Blanco Luis
9Gonzalez CatalinaFAM3Morillas Javier
10BuenanuevaMariamCOR2Guevara Gonzalo
11Ubiedo Andrea BA91Acha Federico
12Sanchez Valentina MZA Correa Florentino

https://www.cada-atetismo.org/wp-content/uploads/MUJERES-relevos.pdf

Relacionado