Récords nacionales de Mariana Borelli y Ezequiel Sferra en Mar del Plata

Informe/Rubén Aguilera

Una gran jornada atlética se vivió este sábado 20 de noviembre en la pista sintética “Justo Román” de Mar del Plata, con la realización del torneo a ese notable maestro y formador de deportistas, Federico Maidana, promovido por la asociación local. Mariana Borelli estableció el nuevo récord argentino de los 1.000 metros llanos, en tanto el menor Ezequiel Sferra produjo una gran actuación en salto en largo para apoderarse de la marca nacional u18.

Mariana Borelli, quien a principios de temporada había fijado el récord de la milla, ahora registró 2m.43s.61 para los 1.000 metros, dejando atrás los 2m43s76 que otra marplatense, Valeria Rodríguez, había logrado hace casi dos décadas (22-3-03) en la misma pista.

Florencia Borelli, la hermana de Mariana, marcó este sábado 16m.45s.91 en los 5.000 metros, especialidad en la que posee el tope nacional y el subcampeonato sudamericano 2021, y fue escoltada por otra integrante de este lote de magníficas corredoras marplatenses, Micaela Levaggi, quien señaló 16m.48s.67.

Sferra, procedente de la Escuela Atlética del municipio de Ayacucho y preparado técnicamente por Sergio Hoffman, brilló con sus 7.39 metros en salto en largo, justo en el límite del viento reglamentario de los 2 metros. Y de esta forma estableció el nuevo tope nacional u18, mejorando los 7.25 del cordobés Leandro Monje, conseguidos el 25-4-10 en Buenos Aires. Sferra venía de obtener el título nacional de su categoría y el subcampeonato sudamericano en Encarnación con 6.96m., escoltando allí al brasileño Matheus Aparecido de Barros.

Milagros Rosas, reciente campeona nacional y recordwoman u16 de lanzamiento de jabalina, ahora participó en la categoría u18 con implemento de 500 gramos y se lució con 43.98 metros.

Entre las figuras de este sábado también estuvo el ascendente mediofondista Leandro Leonel Pérez Lazarte, quien registró 1m.52s.63 en los 800 metros.

 

Foto: las hermanas Borelli y Micaela Levaggi (fb Florencia)

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 593 suscriptores