Récord de María Paz Milani en pista cubierta

La atleta cordobesa María Paz Milani, quien recientemente se incorporó a la temporada universitaria de EE.UU. en pista cubierta representando a Nevada, estableció el nuevo récord nacional de salto en largo bajo techo con 5,58 metros, este viernes 11 de febrero. Fue en la apertura del meeting Don Kirby Elite en Albuquerque, en el recinto de la Universidad de Nueva México, donde Milani obtuvo su grupo y quedó 24a. en la clasificación general.

El récord argentino anterior, con un centímetro menos, estaba en poder de la marplatense Noelina Madarieta, logrado el 27 de febrero de 2020 también en Albuquerque.

En este mismo torneo participó Mariano Kis, representando a Colorado St, quien marcó 17.90 en lanzamiento del martillo (ultrapesado) ocupando el 11° puesto.

Otra argentina que participa en el circuito universitario indoor de EE.UU. es la entrerriana Inés Macadem: llegó 6a. en los 800 metros en Allendale (Michigan) con 2m10s.66, en pista «oversized». En ese mismo torneo, Sofía Ivanko fue 11a. en la serie 2 de los 3.000 metros con 10m05s97.

En Houston compitió la cordobesa Mariam Buenanueva, representando a Lamar, de Texas. Avanzó a la final de los 60 metros con vallas y allí quedó 8a. con 9s.18, tras marcar 9s.13 en las series y 9s19 en semifinales.

 

Relacionado