Quinta medalla de oro en Lima: Sebastián Tommasi en martillo

Completando una muy buena jornada del equipo argentino en la inauguración del Campeonato Sudamericano u20, en Lima, este viernes 9 de julio Sebastián Tommasi se adjudicó el lanzamiento del martillo con 68,83 metros, lo que constituyó la quinta medalla dorada para nuestra formación. Fue otro 1-2 para Argentina, ya que Luis Alejandro Núñez logró el segundo puesto con 65,99 metros.

Previamente, el velocista Tomás Mondino brilló con sus 10s.43 en los 100 metros, implantando el nuevo récord nacional u20 y u18, en una prueba donde también Argentina logró el 1-2 ya que la medalla de plata, con 10s.53, fue para Bautista Diamante.

Luciana Gómez Iriondo (FOTO) había ganado el salto con garrocha con 3.90 m., prueba en la que Sofía Hrynczyzyn quedó tercera. Y también triunfaron el jabalinista Lautaro Amarilla y el mediofondista Dylan van der Hock en los 1.500 metros.

En los 800 metros, Pedro Emmert consiguió insertarse entre los favoritos brasileños para terminar segundo con una marca personal de 1m51s70, escoltando a Leonardo Santos de Jesús (1m48s78).

Catalina González-Araujo consiguió la medalla de bronce en los 100 metros con vallas para damas con 14s74, prueba en la que se impuso la brasileña Daniela Campigotto con 13s93.

A pesar de las dificultades que sufrió nuestra delegación para viajar y llegar, los atletas están demostrando un gran espíritu y capacidad competitiva, alumbrando una nueva generación con posibilidades de futuro.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores