Programa de Desarrollo de la Velocidad

La CADA se encuentra desarrollando un Programa de Desarrollo de la Velocidad. Dentro de ese programa actualmente en formación se encuentra la presencia del destacado entrenador KATSUHICO NAKAYA, oriundo de Brasil y de larga relación con nuestro atletismo.

Durante los días 9 al 12 del corriente realizó una serie de intensas charlas con el cuerpo técnico y un grupo de los entrenadores de los principales atletas de velocidad, relevos y vallas de nuestro país.

De esta manera se ha iniciado un proceso de asesoramiento al atletismo argentino tendiente a desarrollar el área de velocidad en sus distintas manifestaciones, tanto en los mayores como en la iniciación. Será un proceso que se prolongará en el tiempo, y que incluirá acciones a distancia, presencia del entrenador en Argentina, y campus de entrenamiento en Argentina y en Brasil y eventualmente en otros lugares del mundo. Colaborará con los entrenadores argentinos de velocidad que poseen atletas de la especialidad y también ayudará a crear condiciones más adecuadas en todos aquellos que pueden llegar a tener a jóvenes iniciados en la especialidad.

Luego de este inicio se irá produciendo un intercambio muy fluido a distancia y en enero próximo está en el CENARD entre el 16 y el 20 de enero en un campus con los principales atletas y sus entrenadores. Este programa cuenta con el apoyo financiero del ENARD, dentro  de la apoyatura brindada al atletismo nacional.

Nakaya es ampliamente conocido en el ambiente del atletismo, se puede recordar que fue atleta integrante del relevo finalista olímpico de Moscú en 1980 y Los Ángeles en 1984.Fue además campeón en sudamericanos, panamericanos, universitarios, especialista en 100, 200 y relevos 4×100.

Como entrenador tiene una prolongada y exitosa experiencia, siendo técnico de la CBAT desde 1992, ha sido técnico en sudamericanos, iberoamericanos, panamericanos, en trece  mundiales, 7 juegos olímpicos. Sus atletas han obtenido numeras preseas entre ellas cuatro atletas bronce y una plata en juegos olímpicos en relevos 4×100 y otras tantas en mundiales.

Es graduado en Educación Física y Fisiología del Ejercicio y Nivel V de World Athletics.

Relacionado