Presencia argentina en el Sudamericano Indoor

Nueve atletas argentinos están inscriptos para el III Campeonato Sudamericano Indoor, a disputarse el próximo fin de semana (27 y 28 de enero de 2024 en Cochabamba). Algunos también participarán en el torneo previo Jurgen Berodt, en el mismo escenario.

Los atletas designados son el velocista Elián Larregina, el mediofondista José Zabala, el vallista Renzo Cremaschi, el campeón sudamericano de alto Carlos Layoy, los lanzadores de bala Juan Ignacio Carballo y Nazareno Sasia (Foto), el recordman nacional de triple Maximiliano Díaz y, en damas, las velocistas Florencia Lamboglia y Noelia Martínez. Como entrenadores viajan Javier Morillas y Carlos Vicentini.

El boletín de CADA señala que «teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa el país, la CADA ha tenido que realizar una significativa reducción de la presencia en este Sudamericano, priorizando a un número limitado de atletas, considerando que este certamen puede favorecer las posibilidades de clasificación por ranking para algunos de ellos».