Premio Olimpia para Florencia Borelli

La coronación de la gran temporada que tuvo la fondista marplatense Florencia Borelli fue la entrega del premio “Olimpia de Plata”, que concede el Círculo de Periodistas Deportivos, esta noche del martes 14 de diciembre en Pilar.

“Flor” recibió la distinción acompañada por su entrenador Leonardo Malgor, quien también es el responsable técnico del área de mediofondo y fondo en la CADA.

Durante este inolvidable 2021, Borelli batió los récords nacionales en pista de 3.000 y 5.000 metros llanos, y obtuvo la medalla de plata de esta distancia -en la que ya había sido campeona- en el  Sudamericano de Guayaquil, en ajustado duelo con las hermanas Brea, de Venezuela. El 10 de octubre hizo su aparición en el Maratón de Buenos Aires, que ganó con un notable registro de 2h.32m.27s., luego ratificó su dominio del medio maratón de Mar del Plata y el último domingo, en San Isidro, se adjudicó el Nacional de Ruta sobre 10 km. con 32m.38s, arrasando con el récord nacional que tenía dos décadas de vigencia. De este modo, Florencia Borelli es la propietaria, en ruta, de los récords nacionales de 10, 15 y 20 kilómetros, y del maratón, mientras su hermana Mariana batió en esta temporada los récords de pista sobre 1.000 metros y la milla.

Ahora mi objetivo es el maratón de Sevilla en febrero”, dijo Florencia.

Junto a Florencia otros atletas argentinos han protagonizado excelentes temporadas, sobresaliendo en el primer nivel Nazareno Sasia (reciente campeón del Panam u23 en Cali), los juveniles con una actuación de conjunto histórica en el Sudamericano de Lima y los menores en Encarnación., Federico Bruno y su sensacional campaña de mediofondo (que le permitió mejorar los récords de la milla y los 1.500 metros), Germán Chiaraviglio (recuperando su cetro sudamericano de garrocha) y recientemente Joaquín Arbe, al batir el récord nacional de maratón con 2h09m35s en Valencia, entre otros. Y también, en numerosas pruebas nuestros atletas han experimentado una importante evolución, pese a las graves dificultades que han tenido -debido a la situación general, sanitaria y económica- para poder prepararse.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 591 suscriptores