Santilli recorrió estas obras junto a dos figuras históricas de nuestro atletismo, Antonio Silio y Alejandra García, junto a directivos de la FAM.
También, por votación popular, se confirmó que la pista llevará el nombre de Noemí Simonetto, la medallista de plata del salto en largo en los Juegos Olímpicos de Londres (1948) y mejor atleta argentina de la historia, máxima ganadora de títulos en campeonatos sudamericanos.
El Parque Chacabuco fue epicentro de las principales competencias de nuestro país entre las décadas del 60 y 70, incluyendo allí el memorable Sudamericano de 1967 (ganado por nuestro equipo) y los torneos internacionales Pierre de Coubertin, que acercaron hasta aquí a campeones olímpicos y recordistas mundiales.
La obra de la pista sintética de Parque Chacabuco fue posible por el emprendimiento conjunto del Gobierno de la Ciudad, junto al Banco Ciudad y la Asociación Ñandú, organizadora de los 21k y del Maratón.
Este avance en la infraestructura para el atletismo en la Ciudad de Buenos Aires también se suma a las obras realizadas en los últimos tiempos en distintos puntos del país. Entre ellas, la inauguración de la pista del centro «Profesor Hugo La Nasa», en Concepción del Uruguay, en agosto.