La Confederación Argentina de Atletismo, a través de su titular, el profesor Juan Alberto Scarpin, manifestó su «beneplácito y congratulaciones» por esta recuperación, y también adhirió con el aporte de materiales para su infraestructura. «Esta reapertura del Parque Chacabuco no sólo permite recuperar un sitio histórico para nuestro atletismo, sino que se une a las pistas en marcha o próximas como Lomas de Zamora y La Plata, lo que significa una mejora en toda la infraestructura atlética de la región», señaló.
La instalación de la pista sintética del Parque Chacabuco es una obra emprendida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el aporte económico, también, de la Asociación Ñandú (organizadora de los 21k Buenos Aires y del Maratón Internacional de la Ciudad), y del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos de la zona y la Federación Atlética Metropolitana cooperaron intensamente para esta reapertura.
La pista lleva el nombre de «Noemí Simonetto», en homenaje a la atleta más importante de nuestra historia y subcampeona del salto en largo en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.