Otra jornada en la pista marplatense

Por: Alejandro Maldonado Casamajor (Prensa FMA – FAPBA)

Ni las condiciones climáticas desfavorables, con una lluvia torrencial que se largó minutos después de iniciado el torneo con corte de luz incluido sobre el final del mismo, pudo empañar una gran fiesta deportiva este sábado 26 de febrero en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” que llevó el nombre de “Vivero Antoniucci” en agradecimiento a la empresa marplatense que desinteresadamente colaboró con la forestación para la puesta en valor del escenario panamericano.

El certamen que contó con la organización de la Federación Marplatense de Atletismo, la siempre correcta fiscalización de la Asociación de Jueces y Auxiliares, reunió alrededor de 300 atletas, sobresaliendo los desempeños de los velocistas del Ateneo Atlético Atlántico, Ana Laura Catelen, Pablo Suetta y Tomás Lanfranchi, junto al lanzador juvenil perteneciente a la misma institución, Lautaro Vouilloz, la saltarina Andrea Ubiedo, los fondistas Dahyana Juárez y Diego Lacamoire, más la pequeña mediofondista Juana Zuberbhuler y el juniense Uriel Muñoz.

 

Por el lado de los sprinters, Catelen, volvió a ser el punto más alto del certamen con sus victorias en los 100 y 200 metros llanos, que le valieron la mejor performance femenina del torneo. En el hectómetro, cronometró 12.40 (+0.0), seguida por la azuleña Delfina Perogi (13.52) y la representante del CIMA, Dalila Bonamino, que se quedó con el tercer lugar por apenas 5 milésimas, al cruzar la meta en 14.04 (032 mil) contra los 14.04 (037 mil) de Selene Avalle.

Mientras que, entre los varones, al igual que en el último certamen se repartieron los triunfos entre Tomás Lanfranchi y Pablo Suetta. El primero se adjudicó el triunfo en los 100 metros con 11.67 (-2.8), escoltado por Suetta (11.70) y Nicolás Sposato de Fénix (11.90). Y en el medio giro a la pista, fue Suetta quien se impuso con la mejor marca de la reunión con 22.71 (v.+0.1), sus más cercanos seguidores fueron Lanfranchi (23.26) y el atleta del CIMA, Juan Manuel Arregui (24.05).

Al momento de largar los 5000 metros la lluvia tomo su mayor fuerza dándole esa épica inolvidable que fue aún mayor cuando al momento de largar la última serie un apagón general, agregó un condimento más. En la rama femenina la victoria le correspondió a la cordobesa, actual campeona nacional de Medio Maratón, Dahyana Juárez, hizo valer su experiencia a lo largo de los doce giros y medio, parando los relojes en 17:30.44, que le permitieron doblegar la resistencia de la joven balcarceña, Shalom Lescano, segunda con 18:41.44, completando el podio la oriunda de Santa Clara, Florencia Pica (19:07.43).

Mientras que, entre los varones, fueron realmente apasionantes, con un duelo entre los representantes del JM Corredores, Leandro Pérez Lazarte y Ezequiel Monín, el pupilo de Leonardo Malgor, Diego Lacamoire y el tandilense Emanuel Ance, definiéndose al entrar a los mil metros finales, donde Lacamoire, imprimió un sorpresivo y letal cambio de ritmo que fue demasiado para las aspiraciones de sus rivales, llevándose el triunfo con 14:52.18, contra los 15:05.97 de Monin y los 15:11.21 de Ance, en tanto, Pérez Lazarte no pudo completar la prueba.

Entre las mayores, otro de los puntos altos fue lo realizado por la saltadora Andrea Ubiedo con sus 5.70 metros (v.+0.7), escoltada por Perogi con 4.82m (v.+0.8) y Rocío Bocero de Fenix, con 4.25m (v.+0.0).

También hubo premio a los mejores desempeños en las categorías formativas, quedando estos en manos del lanzador Lautaro Vouilloz y la mediofondista Juana Zuberbhuler. Por el lado del discípulo del profesor Daniel López, mantuvo su buen momento alzándose con los triunfos en el Lanzamiento del Disco U20 con 46.58 metros y el Impulso de la Bala juvenil con 14.59 metros. Por su parte, Zuberbhuler, que está en su último año como U16, cumplió 15 años el pasado 25 de octubre, se adueñó con total autoridad de los 800 metros de las mujeres U18 al cruzar la meta en 2:19.53 contra los 2:27.06 de Ainhoa Roldán Barraza y los 2:32.42 de Pilar Giménez, segunda y tercera, respectivamente.

Quien también brillo fue el juninense Uriel Muñoz, triunfador en los 800 metros de los varones U18 con 1:55.98, escoltado por el dolorense Valentín Cesar (2:01.81) y el marplatense Lautaro Ledesma (2:02:05).

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores