Otra jornada atlética en Mendoza

Fuente: MendozaCorre

El sábado 15, cerca de 150 deportistas de casi toda Mendoza dieron color a la Pista Provincial de Atletismo gracias al “Torneo Patricia Macaulife”.

La cita deportiva aportó buenas marcas y sirvió de preparación para los atletas Agustín Pinti y Renzo Cremaschi que nos representarán dentro de poco en el Sudamericano de Guayaquil.

Con éste, desde diciembre de 2020, ya son ocho los torneos que se realizan en el solado sintético del Malvinas Argentinas. Y, si la pandemia lo permite, en un par de semanas habrá otro más.

Los representantes de todas las edades aportaron la calidez que distingue a los ámbitos del deporte, pero, sin duda alguna, sin desmerecer a ninguna modalidad, las postas mixtas fueron las notas que sobresalieron y dieron más vida que nunca a la pista provincial del Parque General San Martín. Por disposición de la World Athletics, estas pruebas se están imponiendo poco a poco como una forma de integrar deportivamente a los distintos sexos.

Los destinatarios

En cuanto al torneo en sí, el presidente de la AMA (Asociación Mendocina de Atletismo), Leandro Espínola, explicó que “estuvo dirigido a las carreras, los saltos y lanzamientos, desde la categoría U16 hasta Masters para varones y damas. La competencia tuvo una importante convocatoria: unos 150 deportistas procedentes de la mayoría de los departamentos, a los que se agregaron los representantes de clubes de la Ciudad de Mendoza, Círculo de Atletas Veteranos de Mendoza (CAVEM) y Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza (Amavet)”.

Rumbo a Ecuador

El dirigente deportivo comentó que “tuvieron una gran actuación los dos referentes del atletismo mendocino que van a integrar el seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Guayaquil. Se trata de Agustín Pinti (Maipú), con una excelente marca en los 100 metros (10’74) y Renzo Cremaschi (UNCuyo) en los 110 metros (m) con vallas (14’58). Ambos atletas se encuentran en muy buen estado y listos para viajar en unos diez días”.

El también docente de educación física aseguró que “hubo grandes marcas en los demás competidores. Podemos destacar en las distintas especialidades al joven Augusto Negri en salto en largo, con más de 6m (6,15m); a Luciano Pitón y a la integrante de la Escuela Deportiva de Atletismo de La Paz, que siguen mejorando en los lanzamientos. En los 5.000m, el joven Jesús Castellano se impuso con una marca bastante aceptable con poco más de 16 minutos”.

Además destacó que “se realizó por primera vez oficialmente en un torneo la posta 4×200m mixta, compuesta por dos chicas y dos varones cada club. Se presentaron nueve postas, en las cuales se podían incluir las chicas o los varones en cualquier orden y fue ganada en primero, segundo y tercer lugar por los equipos de la UNCuyo”.

Finalmente, manifestó: “Es importante destacar que varios componentes de San Carlos han vuelto a la pista, como Ailín Funes, una referente del atletismo nacional en su etapa de categoría Juvenil, campeona argentina y representante sudamericana, con una excelente marca de 18 minutos 04 segundos en los 5.000m. La atleta Olivia Visciglia, una de las referentes de la sangre nueva, con 15 años, triunfó en las carreras de 100m y 200m en categorías superiores”.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 593 suscriptores