logo oficial de la confederación argentina de atletismo

Oro para la Argentina con Florencia Borelli

La fondista marplatense Florencia Borelli, en una gran actuación, consiguió la medalla de oro para el equipo argentino en los 5.000 metros llanos, al iniciarse -este domingo 26 de mayo- la jornada final del 51° Campeonato Sudamericano en la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú. Es el primer título argentino en este evento que reúne a los trece países del área.

Borelli ganó con 15m.42s.60, estableciendo un nuevo récord argentino -y noveno registro del historial sudamericano- que supera los 15m43s36, logrados por Rosa Godoy el 2 de junio de 2011, durante el campeonato disputado en Buenos Aires.

La medalla de plata fue para la colombiana Carolina Tabares (campeona de los 10 mil metros) con 15m46s04 y el bronce para la fondista local Luz Mery Rojas (15m46s27). La otra representante argentina, Fedra Aldana Luna, consiguió el 5° puesto con 16m17s18 en su debut en estas lides. La colombiana Muriel Coneo, quien había ganado los 5.000 llanos del Sudamericano anterior, en Asunción, ahora fue sexta con 16m34s58.

Es la primera vez en el historial de los Sudamericanos que una representante argentina gana los 5.000 metros femeninos.

Foto: Florencia, luego del triunfo (por Marcelo Szwarcfiter)

Relacionado