Nuevos triunfos argentinos en Asunción

Los atletas argentinos sumaron otras buenas actuaciones al culminar los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción (Paraguay), este viernes 9 de diciembre para la categoría u16.

Delfina Molina ya había ganado los 800 metros y este viernes Diago Díaz se impuso en lanzamiento de bala y Nicolás Cousillas lo hizo en salto en largo.

Díaz -procedente de Santa Fe y vencedor de los Campeonatos Evita en lanzamiento del martillo- se impuso ahora con 59.24 metros.

En salto en largo, Cousillas fue el triunfador, tras haber quedado 3° en salto en alto. Procedente del CEF 3 de Concepción del Uruguay, Cousillas se consolida como uno de los mejores exponentes de esta generación ya que también ganó la prueba de largo en los Evita (también en alto) y en los Nacionales u16 de Córdoba, donde marcó 6.28.

Otro entrerriano, Agustín Benítez, fue segundo ahora en los 150 metros con 16s.87 (viento de 2,5 ms.), a dos centésimas del uruguayo Santiago Lazar.

En lanzamiento del martillo para damas, Juana Marino llegó a 41,60 m. y logró la medalla de bronce, ganando allí la venezolana Felisa Vargas con 54.68. Y en salto en largo, Milagros Damilco llegó a 5.38w para lograr la medalla de plata, detrás de la gran figura del evento, la peruana Milagros Chirinos (5.62w).

Relacionado