Nueva obra en la Biblioteca Digital: «400 – El historial»

Una exhaustiva reseña  –tanto estadística como plena de historias- sobre las competencias y protagonistas de los 400 metros llanos constituye “400 / El Historial”, la nueva publicación que puede descargarse en forma gratuita desde la Biblioteca Digital de la web de Atletismo Sudamericano.

                Este trabajo de los periodistas Rubén Aguilera, Eduardo Biscayart y Luis Vinker abarca todos los niveles de dicha carrera: nacional, sudamericano e internacional. Se incluyen los historiales de los distintos campeonatos, los rankings actualizados y las mayores personalidades que, a lo largo de más de un siglo, hicieron de “la vuelta a la pista” una de las pruebas más exigentes, pero a la vez más atractivas del programa de nuestro deporte.

                Justamente en 2024 estaremos celebrando el primer siglo de la aparición argentina en el escenario olímpico y allí nuestro atletismo contó con cuatro representantes en la prueba de los 400. Y en la actualidad, jóvenes valores están renovando todo el panorama local de la prueba.

                Este libro digital se suma a las publicaciones que distintos periodistas, estadísticos y colaboradores vienen brindando para la difusión de nuestro deporte y que tuvo uno de sus hitos en la última temporada con “Zabala, un campeón excepcional”.