25 de enero de 2026

Marcela Gómez, 7a. en el medio maratón paulista

La fondista argentina Marcela Cristina Gómez -ex recordwoman nacional de maratón y representante olímpica en Tokio 2021- ocupó el 7° puesto del Venus Half Marathon, disputado este domingo 30 de noviembre en Sao Paulo. La prueba tuvo 2.350 participantes en una gran jornada dedicada al atletismo de fondo de damas (8.000 corredoras entre esa prueba y las simultánea de 15 km).

Gómez marcó 1:15:31 en una de sus mejores producciones de la temporada y se mostró recuperada, tras tener que abandonar -por calambres- en el maratón de Curitiba, la semana anterior.

La ganadora en Sao Paulo fue la keniata Mercy Chebwogen con 1:13:53 y segunda quedó la brasileña Nubia de Oliveira Silva (campeona sudamericana de 10.000) con 1:14:11. Otra keniata, Emily Chebet, llegó tercera con 1:15:10. En total, trece corredoras estuvieron por debajo de 1:20.

resultados online de atletismologo oficial 2026 del Fondo para representaciones nacionales FORENA
Biblioteca Digital
Libros para descargar gratis
v