La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) oficializó la nómina de atletas y entrenadores que representarán al país en los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollarán del 22 al 25 de abril de 2026 en Panamá, bajo la organización de ODESUR.
El equipo nacional estará acompañado por un cuerpo técnico encabezado por Omar Alberto Da Silva Henríquez como jefe de equipo, junto a los oficiales Federico Alberto Acha, Andrés Mauro Martina, Martín Méndez, Mónica Gladys Chatich y Ariana Andrea Urfini.
En la rama masculina, la delegación contará con Emanuel Elías Quevin y Lucas Nahuel Aquino en lanzamiento de martillo; Pedro Valentín Olmos en salto largo y triple; Ian Marco Bianchi en salto alto y largo; y Máximo Evis en salto en alto. En el área de mediofondo y fondo fueron designados Santino Reynoso (5000 m), Felipe Martín Bond (800 m), Jonatan Ariel Pucheta (800 m) y Agustín Bandiera (1500/3000 m).
Por el lado femenino, el equipo estará integrado por Juana Marino y Coral Di Silvestre Vega en martillo, y Ornella Agustina Pérez en lanzamiento de bala. En velocidad competirán Olivia Conesa y Julieta Telias (100 y 200 metros), además de formar parte de los relevos 4×100 y 4×400, junto a Malena Coronel Romano (400 con vallas), Brisa Morena Flores (800 m) y Paz Franccuci Obal (relevo).
También fueron convocadas Lola Martina Verdin en salto en alto, Juana Echeverria y Pía Ileana Cáceres en salto con garrocha —quienes integrarán el relevo 4×100—, y Zoe Morella Gorski e Irene Saray Pernia Sissi en las pruebas de 1500 y 3000 metros.
De esta manera, Argentina ya tiene confirmado su equipo juvenil de atletismo para la cita continental en Panamá 2026, con el objetivo de ser protagonista y dejar en alto los colores nacionales en una de las competencias más importantes del calendario sudamericano.












