Ñandú y el calendario atlético

La Asociación Ñandú, organizadora del 21k de Buenos Aires y del Maratón Internacional de Buenos Aires, difundió la siguiente comunicación en relación a la situación actual, que también abarca la reorganización del calendario atlético:

«El avance de la pandemia por coronavirus (Covid-19) en todo el mundo -a principios de abril casi la mitad de la población se encuentra en situación de aislamiento, en la búsqueda de protección- ha sacudido a todas las sociedades. Ahora, la prioridad en la Argentina y en el mundo entero es preservar la salud, mientras esta situación ha modificado vertiginosamente las condiciones de vida y hábitos de trabajo.

El deporte, como una parte insustituible de la sociedad, también sufre sus consecuencias. Los grandes acontecimientos, así como los calendarios deportivos, a todo nivel, están suspendidos, reprogramados o cancelados, y los atletas vieron interrumpidos sus ciclos de preparación. Entre los casos más relevantes podemos citar la decisión -sin precedentes históricos- de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (para 2021), así como la cancelación del tradicional campeonato de tenis de Wimbledon. O el aplazamiento de las competencias continentales de fútbol como la Copa América y la Eurocopa. En el caso de los grandes maratones previstos en la primavera boreal (Boston, Rotterdam, Londres, París y Barcelona, entre otros) han reprogramado su realización para el segundo semestre, en caso de que pueda concretarse.

La World Athletics, organización que rige al atletismo, suspendió todos sus campeonatos mundiales: el de medio maratón en Gdynia (Polonia) fue reprogramado para el 17 de octubre próximo, mientras se pasan para otras temporadas el Campeonato Mundial de Pista Cubierta en Nanjing y el Campeonato Mundial u20 en Nairobi, además de cancelarse la etapa inicial de la Liga de Diamantes. El Campeonato Mundial de Atletismo 2021, en Eugene-Oregon, ha sido reprogramado para el 2022. En nuestro país, también están suspendidos o aplazados todos los eventos de estos meses y no hay fecha de retorno de las actividades, hasta que no se conozca el devenir de la pandemia.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y sus federaciones afiliadas están brindando cursos y consejos por la modalidad “a distancia”. También, los mejores fondistas del país se han unido en actividades solidarias y en la difusión de un video, alentando al entrenamiento en casa a todos los aficionados a la actividad atlética. A través de los medios digitales se puede acceder a sus consejos, así como los que brindan los entrenadores como Leo Malgor, Fernando Díaz Sánchez y Carolina Rossi, entre otros, y los preparadores de los running teams.

Desde la Asociación Ñandú, en ese panorama de incertidumbre, acompañamos la gesta de todo un país, principalmente los equipos médicos y sanitarios, los voluntarios y asistentes, la atención a los más necesitados, el cuidado de nuestros mayores y nuestros chicos. Esa es la prioridad de un país entero. Ya habrá tiempo de revivir -atendiendo a las disposiciones oficiales- la motivación y el espíritu de las carreras.»

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador