Moretta y Larregina, en finales del u20

El segundo día de competiciones en el 20° Campeonato Panamericano u20 en San José de Costa Rica -que incluyó la concreción de un récord mundial- vio otras alentadoras actuaciones del equipo argentino.

En las eliminatorias de los 400 metros con vallas, Damián Moretta ocupó el 4° puesto en su serie con 51s.21, cerca de su primado nacional y consiguiendo un sitio para la final del domingo, donde el gran favorito será el actual número 1 de la clasificación mundial y recordman sudamericano, el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos (ganó esa serie con 50s47). También en esa serie participó Pedro Garrido, quedando sexto con 53s.94.

Tras su notable participación en los 400 llanos -donde batió el récord nacional absoluto con 46s02 y accedió a la final- Elián Larregina también tuvo un muy buen desempeño en los 200 llanos. Considerando que, con la presencia de los sprinters del norte del continente y del área del Caribe se trata de un “virtual campeonato mundial”, es de gran valía haberse colocado entre los finalistas. Larregina venía de una lesión que le impidió participar en el Sudamericano de Cali, pero pudo recuperarse para llegar a este Panamericano. En las eliminatorias marcó 21s22, consiguiendo su plaza de finalista. Y allí terminó 8° con 21s66.

Por su parte, la mediofondista María Verónica Pérez-Manzini hizo su aparición en este nivel y terminó 7a. sobre 800 metros con 2m12s75, en la prueba ganada por la estadounidense Arthing Mu con 2m05s50.

La nota del día fue el nuevo récord mundial fijado por la posta masculina de EE.UU. en la 4×100 con 38s.62. Formaron con Arian Smith, Justin Ofotan, Marcellus Moore y Matthew Boling, rebajando en cuatro centésimas el registro que otra cuarteta del mismo país había logrado en el Mundial de Grosseto 2004.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores