Mondino y Korniejczuk, los primeros títulos

El velocista santafesino Tomás Pablo Mondino y la lanzadora misionera Anelis Anahí Korniejczuk obtuvieron las primeras medallas de oro para la Argentina, durante la apertura de las competencias atléticas de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, este jueves 5 de mayo en la pista “Luis Brunetto” del Parque Jorge Newbery, en Rosario.

Korniejzuk consiguió el triunfo en jabalina con un disparo de 47,97 metros, en una prueba en la que Milagros Rosas se llevó la medalla de bronce con 40.17 (la de plata fue para la ecuatoriana Noelia Sánchez con 44.64).

En los 100 metros llanos, cuya final tuvo un alto nivel y se desarrolló con un viento levemente favorable (0.8 ms), Mondino confirmó su condición de favorito y de gran figura de esta categoría u18, al ganar con 10s.48, muy cerca de su primado nacional, mientras que Matías Castro logró el 5° puesto con 10s.88. La medalla de plata fue para el peruano Aron Patrick Eart con 10s.67, dos centésimas por delante del uruguayo Adrián Nicolari. Mondino une este nuevo título a los que ya había logrado en la temporada anterior durante los campeonatos sudamericanos u20 y u18, en Lima y Encarnación respectivamente.

En los 1.500 metros llanos para damas, Juana Zuberbuhler -otra de las mediofondistas surgidas de territorio marplatense- logró la medalla de plata con 4m41s.25. Allí se impuso la ecuatoriana Vanessa María Alder (4m.33s.44), hija de la ex campeona y recordwoman sudamericana de las categorías promocionales, Janeth Caizalitin. Vanessa, radicada en EE.UU., es hermana de otra promisoria mediofondista, Carmen Alder. La medalla de bronce en esta prueba fue para la también ecuatoriana Alison Guamán con 4m41s86.

Y en una ajustada definición de los 100 metros femeninos -con viento a favor, 2.3ms- Camila Anabel Rodríguez marcó 12s.29 para llevarse la medalla de plata, a una centésima de la chlena Antonia Belén Ramírez. Con 12s.30 fue tercera la colombiana Genesis Cañola.

Una de las pruebas de mayor nivel fue el salto en largo femenino, con los 6.23 m. que le dieron el triunfo a la brasileña Vanessa Sena dos Santos. Allí la chilena Matilde Sofía Tejos la escoltó con 5.80, mientras que Victoria Zanolli le aportó la medalla de bronce al equipo argentino con 5.75 m.

Otro tercer puesto para el equipo argentino le correspondió a Jenaro Aldaz con su mejor produccíon en jabalina: 62.36 m. El nuevo campeón fue el colombiano Juan David Pastrana quien, en su disparo final, alcanzó los 63.80 m., aventajando por cinco centímetros al brasileño Arthur Monteiro Curvo.

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores