Merecida distinción para el gran Germán Lauro

Durante un acto realizado este miércoles 10 de marzo en la «Ciudad Cultural Konex» se entregaron los premios Konex del Deportes correspondientes a la última década, tras una elección que realizó el jurado de honor presidido por ese excepcional basquetbolista llamado Emanuel Ginóbili. Al gran Lionel Messi le correspondió el Premio Konex de Brillante, como mejor deportista de la década, mientras que entre los premiados por deporte la distinción del atletismo correspondió a Germán Lauro.

Los anteriores Konex de Brillante habían sido Juan Manuel Fangio (1980), Diego Maradona (1990), Gabriela Sabatini (2000) y Ginóbili (2010). Y fue justamente Gaby Sabatini -la más grande deportista argentina de todos los tiempos- quien recibió ahora en nombre de Messi (quien se encuentra en Europa), además de distinguir a los deportistas de las distintas especialidades, incluyendo -en la suya- a Juan Martín del Potro. El dt Marcelo Gallardo, la yudoca Paula Pareto y el ciclista Walter Pérez, entre otros, también recibieron sus distinciones.

En el caso específico de nuestro deporte, es un auténtico orgullo para la Confederación Argentina que se haya premiado a un valor de la estatura de Germán Lauro. El atleta oriundo de Trenque Lauquen -finalista de los Mundiales Indoor y Outdoor, y autor de la mejor performance olímpica de un argentino por más de medio siglo con su 6° puesto en Londres 2012, además de sus numerosos récords y títulos a niveles panamericano, iberoamericano, sudamericano y nacional- encabezó una generación que también mostró otros grandes exponentes, como Germán Chiaraviglio, Braian Toledo o Jennifer Dahlgren, por citar a los que pudieron encumbrarse entre de los niveles internacionales. Lauro, además de su gran legado deportivo, también dejó siempre el recuerdo de su entrega por los colores nacionales, su espíritu aguerrido, su deportividad y caballerosidad, su esfuerzo por progresar. Y una vez concluida su campaña deportiva, hace apenas dos años y ahora con funciones directivas (manager en CADA, flamante vicepresidente en FAPBA) aporta todo su entusiasmo, experiencia y conocimientos, recorriendo con su personalidad y humildad todos los rincones del país, siendo el consejero permanente a los atletas de todas las disciplinas, el hombre que alienta a los valores de las nuevas generaciones. Un hombre de mensaje positivo, destinado a unir a la gente, a enfrentar de la mejor manera estos tiempos difíciles o los problemas de estructura que afronta nuestro deporte. La CADA y toda la comunidad atlética argentina se enorgullece de exponentes como Lauro, heredero de las más nobles tradiciones en nuestro deporte.

En su sitio FB, Germán escribió:

«Muchísimas gracias a @fundacionkonex por este reconocimiento al mejor deportista de la última década en atletismo. Agradecer a toda la gente que estuvo durante todo este tiempo apoyando para que pudiera crecer deportivamente, en especial a toda mi familia, amigos y a Dani♥️ fuente de inspiración. Dedicarselo especialmente a Carlos Llera, culpable de que hoy este acá».

Relacionado