Continuando la positiva cosecha argentina en el 45° Campeonato Sudamericano u20, en Bogotá, la entrerriana Victoria Zanolli se confirmó como uno de los grandes valores de esta generación. Con un registro de 6 metros y 20 centímetros (viento -0.4ms) se llevó la medalla de plata del salto en largo y estableció el récord nacional de la categoría: concluyó así con los 6.14 m. que una de las grandes especialistas de nuestra historia (y aún hoy recordwoman absoluta vigente), la cordobesa Andrea Avila, mantenía desde el 15 de octubre de 1989.
Zanolli -con un reciente antecedente de 6.09- ascendió ahora al 5° puesto del ránking nacional permamente absoluto.
Lo hizo en una intensa lucha con la brasileña Vanessa Sena dos Santos. Zanoli lideraba hasta la cuarta ronda. En la quinta, ambas consiguieron sus 6.20 m. Y todo se definió con el último salto, ya que allí la brasileña logró 6.11 y Zanolli, 5.99 (segunda marca para ambas). La medalla de bronce fue para la colombiana Angie Palacios con 6.09m.
Zanolli también había sido finalista en los 100 metros llanos y logró medalla de bronce con el relevo corto, en la jornada anterior.
La medalla de esta tarde de Zanolli se une al gran triunfo de Renata Godoy en el heptathlon y al bronce de Helen Bernard Stilling (con plusmarca nacional u20) en los 400 metros vallas.
En esta jornada que está concluyendo, el sábado 20 de mayo, los argentinos Tomás Mondino (21.51 en su serie) y Tomás Villegas (21.73 en la suya) avanzaron a la final de los 200 metros. En la serie de Mondino, tuvo que retirarse el «superstar» del Campeonato, el brasileño Renán Correa de Lima Gallina, al resentirse de un dolor muscular en la entrada a la recta principal. Renán logró un asombroso récord sudamericano u20 de 100 metros con 10.01 en la apertura del Campeonato.