Medalla para Sasia y buena aparición de Cremaschi en pista cubierta

Acercándose la clausura de este tercer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta -este domingo 28 de enero en el Estadio Municipal de Cochabamba- Nazareno Sasia hizo su debut en el lanzamiento de bala en competencias bajo techo. Y en un concurso que contó nada menos que con el campeón mundial «indoor» de Belgrado 2022 y finalista olímpico, el brasileño Darlan Romani, Sasia logró la medalla de plata con 19.79 metros, que constituye el segundo registro histórico para el atletismo argentino en bala bajo techo, detrás del récord de Germán Lauro (quien fue tres veces finalista del Mundial indoor).

Romani expuso toda su calidad para ganar con 21.10 metros, en una de las más altas expresiones técnicas de este Campeonato. La medalla de bronce fue para su compatriota y campeón sudamericano Wellinton Silva Morais con 19.50, quedando cuarto el otro representante argentino, Juan Ignacio Carballo, con 18.08.

Otro argentino que cumplió un promisorio debut en pruebas indoor fue el vallista Renzo Cremaschi, 5° sobre 60 metros con 7.98 (también 2° registro del historial bajo techo, detrás del récord de Agustín Carrera en este mismo escenario). La prueba tuvo un alto nivel ya que el brasileño Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus ganó con 7.58, igualando la plusmarca sudamericana de su compatriota Rafael Henrique Pereira Campos.

En el turno matutino, Elián Larregina había logrado un título para la Argentina con su gran triunfo sobre 400 metros llanos con récord nacional. En esta misma prueba, pero en damas, Noelia Martínez logró la medalla de plata, detrás de la brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva.