Medalla de oro para Federico Bruno en Cochabamba

Al completarse el primer dia de competencias en la edición inaugual del Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, en Cochabamba, el mediofondista Federico Bruno logró la segunda medalla de oro para el equipo argentino al ganat sobrd 1.500 metros llanos.

Medalla de oro para Federico Bruno en Cochabamba 1
Federico Bruno preparaba su sprint decisivo cuando lideraba Catrofe

Bruno empleó 3m56s88 y terminó delante del ascendente uruguayo Santiago Catrofe (3m58s18) y del local Yimber Apaza (4m00s36). En la jornada matutina, Elian Larregina había logrado el primer título para Argentina con su triunfo y récord nacional en 400 metros.

La prueba femenina de los 1.500 fue para la uruguaya María Pia Fernandez con 4m31s03, seguida por la boliviana Joshelyn Camargo (4m34d94). Allí la argentina Mariana Borelli fue tercera con 4m38s29.

Florencia Lamboglia tuvo un muy buen desempeño en los 60 metros vallas al obtener la medalla de plata con 8s.67. La ganadora fue la chilena María Ignacia Eguiguren con 8s40.

En la misma especialidad, pero en varones, Agustín Carrera escoltó al dúo brasileño para marcar 7s87 y bajar en dos centésimas su propio record nacional que había fijado seis años atrás en Sso Caetano do Sul. El ganador fue el recordman sudamericano y finalista mundial indoor Gabriel Oliveira Constantino con 7s.78, superando por 3 centésimas a su compatriota Eduardo Rodtigues de Deus.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Formulario de suscripción

Únete a otros 492 suscriptores