Mayra Gaviria se lució en martillo, en la apertura del GPS Reinaldo Gorno

La serie de torneos por el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, arrancó con todo, este viernes 26 de marzo en la pista del CEF 3 «Profesor Hugo La Nasa». Y la nota la dio la lanzadora colombiana Mayra Alexandra Gaviria al imponerse en la prueba de martillo con 67.59 metros, subiendo al cuarto lugar en la lista sudamericana permanente.

Gaviria, oriunda de Florencia (Departamento de Caquetá), tenía como mejor antecedente personal 65.63 desde hacía cuatro años en Bogotá y, entre sus actuaciones, cuenta con un 5° lugar en el Mundial Junior de Bydgoszcz 2016.

Ahora superó a casi todas las integrantes de la elite sudamericana de la especialidad, ya que con su último disparo se aseguró el triunfo, dejando atrás a la brasileña y campeona sudamericana Mariana Grasielly Marcelino, en tanto que la argentina Jennifer Dahlgren, recordwoman sudamericana (73.74 en 2010), ocupó el 4° puesto.

La serie de Gaviria fue: nulo – 62.61 – 64.56 – 64.31 – 62.01 y 67.79.

Marcelino terminó con 64,05 m., delante de al recordwoman chilena Mariana García (63.43). Dahlgren fue cuarta con 63.27 y luego se ubicó su compatriota Daniela Gómez, con su marca personal de 62.89 m. En sexto lugar quedó otra argentina, Caterina Massera, con 50.68.

El programa completo de este primer torneo -homenaje al subcampeón olímpico de maratón (1952) Reinaldo Gorno- se realiza esta tarde del viernes. El sábado 27 se disputará el torneo «Rodolfo Barizza» y el domingo 28, el torneo «Profesor Hugo La Nasa», con la participación de figuras de primera línea del atletismo sudamericano.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores