
Domingo Amaison, Rocío Comba y Flor Lamboglia lideran el historial del Campeonato Nacional de Atletismo. Conocé quiénes suman más títulos.
A lo largo de las 104 ediciones del Campeonato Nacional de Atletismo Argentino, han surgido grandes figuras que no solo han dejado huella por sus actuaciones, sino también por la cantidad de títulos acumulados a lo largo de sus carreras. Conocé quiénes son los máximos campeones, prueba por prueba, entre los hombres y las mujeres.
👟 Varones: Domingo Amaison, el rey de la resistencia
Con 24 títulos individuales, Domingo Amaison se mantiene como el atleta con más títulos en la historia nacional. Dominó las pruebas de mediofondo y fondo: 1.500, 5.000, 10.000 metros llanos y 3.000 con obstáculos. En 1968, logró una hazaña única: ¡ganó las cuatro pruebas en un mismo campeonato!
Le sigue Germán Lauro con 22 títulos (13 en lanzamiento de bala y 9 en disco), y entre los actuales se destacan:
- Joaquín Arbe: 16 títulos.
- Maximiliano Díaz (salto triple): 15 títulos.
- Carlos Layoy (salto en alto): 14 títulos.

🟢 Si se incluyen las pruebas de relevos, el más ganador de todos es el velocista Gerardo Bönhoff, con 27 campeonatos.
🟢 El atleta con más títulos consecutivos en una misma prueba es Carlos Layoy, quien ganó 14 veces seguidas el salto en alto entre 2011 y 2024.
🟢 En una sola especialidad, Germán Chiaraviglio es el más laureado, con 16 títulos nacionales en salto con garrocha.
👟 Damas: Rocío Comba y Olga Conte, las más laureadas
La lanzadora cordobesa Rocío Comba lidera el historial femenino con 23 títulos individuales, divididos entre bala (11) y disco (12).
Entre las atletas en actividad, se destaca Flor Lamboglia, que ya suma 15 títulos individuales:

- 6 en 100 metros llanos
- 6 en 200 metros
- 3 en 100 con vallas
🔵 Sumando postas, Flor Lamboglia acumula 24 títulos, pero la máxima campeona en general (incluyendo relevos) es la histórica velocista Olga Conte, con 29 títulos nacionales.
🔵 En una sola especialidad, Alejandra García ostenta el récord femenino con 14 títulos en salto con garrocha, siendo referente absoluta en esta disciplina.