Martina Escudero y Silvina Ocampos, buenas actuaciones en Guadalajara

Varias atletas argentinas participaron -este 8 de junio- en la 21a. edición de la Reunión Internacional «Ciudad de Gualajarara» (España), una localidad cercana a Madrid.

Martina Escudero (FOTO) fue la triunfadora en los 800 metros llanos con 2m08s05 y María Luz Tesuri quedó tercera en los 1.500 con 4m.29s.53.

Silvina Ocampos, quien se encuentra entrenando en esa localidad desde hace varios meses bajo la guía del cubano Luiz Felipe Meliz, venció en su especialidad del salto en largo con 12.53 m. (viento -0.1ms). Y Ocampos también participó en la prueba del salto en largo donde la estrella mundial del atletismo femenino, la venezolana Yulimar Rojas (quien también entrena en Guadalajara) comenzó su temporada al aire libre como un formidable registro de 6.93 metros, nuevo récord de su país. Ocampos fue cuarta en esa prueba con 5.67m.

Yulimar Rojas es la campeona olímpica y mundial del salto triple, y también recordwoman mundial. Y podría intentar el doblete (largo/triple) en el próximo Mundial de Eugene. Por lo pronto, se apresta a hacer su debut del salto triple de esta temporada outdoor dentro de diez días en Madrid.

Relacionado