Martín Méndez y Rosa Godoy vencieron en Concordia

La 45ª. Edición de la tradicional prueba de Reyes, de Concordia, se desarrolló sobre un trayecto de 9.6 km. Con largada y llegada en San Lorenzo y Sarmiento, en esa localidad entrerriana. El local Martín Ezequiel Méndez, uno de los mejores maratonistas argentinos, triunfó en la clasificación masculina en tanto la olímpica cordobesa Rosa Godoy lo hizo en damas, extendiendo su serie de triunfos que había incluido la Corrida de los Dos Años en Río Cuarto, dos semanas antes.
Este sábado 13 de enero, Méndez protagonizó un buen duelo con otro destacado corredor, Fabián Manrique, quien lideró en los primeros tramos.
Méndez marcó 29:23 y luego llegaron Manrique con 29:46 y el misionero -campeón nacional de cross- Agustín da Silva con 29:50. Otro campeón nacional, pero de obstáculos, Carlos Johnson (Santa Fe) fue cuarto con 30:32 y quinto quedó Fausto Alonso con 30:33.
En damas, Godoy marcó 35:55 y luego llegaron Karina Fuentealba con 37:50 y otra fondista local, Nelsa Valenzuela, con 38:29. Godoy expresó a los medios que “se me hace a mí un poco más difícil porque estoy grande, pero estar acá en Concordia compitiendo me siento local. Cerré un buen año y sigo con esta carrera teniéndolo”.En cuanto a lo más dificultoso del circuito, Godoy señaló que “el clima, me encantan las subidas y las bajadas, así que para mí eso no es dificultad, pero si la humedad y el calor”. Poe su parte, la concordiense Nelsan Valenzuela expresó que “pude hacer una buena carrera, me sentí bastante sólida desde el comienzo, el calor se hizo sentir, pero el clima acompaño más este año que el año pasado”. Además, “es una alegría correr por las calles mi ciudad, con mi gente, el aliento esa energía me da un flujo de adrenalina para no aflojar y darle para adelante, mantener este tercer puerto mejorando dos posiciones del año pasado. También mejoré mi tiempo, creo que es mi mejor marca en 10kilometros”.