Skip to content

María Belén Córdoba: El atletismo, el 911 y la pasión por correr 🏃‍♀️❤️

19/01/2025
María Belén Córdoba pasión y disciplina en el atletismo
Contenido

María Belén Córdoba equilibra su labor en la línea 911 y su pasión por el atletismo, destacando como una de las mejores mediofondistas de Argentina.

La atleta platense María Belén Córdoba no solo destaca como una de las mejores mediofondistas de Argentina, sino que también lleva una vida marcada por el desafío y la disciplina fuera de las pistas.

Entre el atletismo y la línea de emergencia 911

Además de ser profesora de educación física, Belén trabaja los fines de semana atendiendo la línea de emergencia 911, un empleo que demanda fortaleza emocional y mental.

“Estar 8 horas atendiendo llamadas de emergencia de toda la provincia no es fácil, ya que la persona que llama está en una situación de nerviosismo extremo o desesperación”, comenta.

Con el apoyo de su psicóloga, su rutina deportiva y la experiencia adquirida, Belén ha logrado separar las tensiones laborales de su vida personal:

“Aprendí a no llevarme las llamadas a casa y a evitar que me afecten emocionalmente”.

El equilibrio entre trabajo y entrenamiento

Debido a su trabajo, Belén organiza sus entrenamientos intensos entre lunes y viernes. Bajo la guía de César Roces y federada por el club El Bosque, también lidera junto a su pareja, Pablo Sosa, el grupo de entrenamiento Corre Training.

“Durante la semana hago trabajos de calidad, dobles turnos y gimnasio, articulándolo con las clases en las escuelitas y nuestro grupo de entrenamiento”.

Metas y sueños deportivos

Para la temporada 2025, su principal objetivo es mejorar marcas personales y clasificar al Campeonato Nacional de Mayores. Aunque su distancia favorita son los 15k, sueña con correr la Maratón de Valencia o la Media Maratón de Nueva York.

Belén también planea, en el futuro, incursionar en el trail running como una forma de reconectar con la naturaleza.

La cocina y la disciplina como estilo de vida

Quienes la conocen resaltan su constancia y disciplina, cualidades que aplica no solo en el atletismo, sino también en su pasión por la cocina y los alimentos saludables.

Con una vida llena de desafíos, Belén asegura que correr es su mayor fuente de felicidad:

“Lo hago porque me conecto conmigo misma, soy feliz y lo disfruto”.