Marcos Julián Molina: “Voy paso a paso”

(del sitio LaCabala.com.ar)

El fondista entrerriano Marcos Julián -gran figura nacional y reciente campeón en pruebas de obstáculo y fondo- nos relató como y donde está entrenando: “Estoy en Salta a 2500 metros sobre el nivel del mar. Entrenamos acá para subir los glóbulos rojos y tener mejor oxigenación. Esto Sirve mucho para los fondistas. Lo uso para la concentración y para ser más disciplinado”.

Además, contó cuales son sus próximos objetivos: “Vengo de lograr la clasificación en el Nacional y en el Gran Prix, de asegurarme estar en la Selección Argentina. Hace dos años que vengo metiendo las marcas internacionales y no se me ha dado por la pandemia y un día antes de viajar di positivo de COVID. Y, el próximo objetivo que tengo es el 7 de mayo en Chile, en donde me invitaron a un Gran Prix Sudamericano”.

También, nos habló sobre como trabaja lo mental y lo físico: “Siempre se trabaja con la diciplina, además de tener un gran entrenador y un buen equipo de trabajo. Estos logros no son solo mío: hay nutricionistas, entradores, el equipo federado que me ayuda a hacer los trabajos más fuertes. Gracias a ellos y al apoyo de los sponsors. Ya que desde el 2018 vivo de esto y es un trabajo y me lo tomo como un trabajo. Soy responsable en todo. Se dejan muchas cosas de lado también para lograr los objetivos”.

Julián Molina finalizó la charla opinando sobre sus probabilidades de estar en los Juegos Olímpicos París 2024: “Lo veo posible, pero como todo, es paso a paso, son dos años largos. Ahora tengo el Iberoamericano en mayo del 21 al 22”.

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores