Marcela Gómez y el primer toque de calidad

La jornada matutina en la inauguración del 101° Campeonato Argentino -este viernes 9 de abril en la pista sintética del CEF N° 3, en Concepción del Uruguay- tuvo como prueba central los 10 mil metros para damas. Y allí la maratonista chaqueña Marcela Gómez, una de las atletas clasificadas para los Juegos Olímpicos, brindó una gran carrera junto a Chiara Mainetti, ambas con sus mejores registros personales. En el marco de su preparación a los Juegos, Gómez viene mostrando interesantes progresos en pista y ahora marcó 34m.31s.99, bajando en más de 20s su registro personal en la distancia, que había fijado en diciembre pasado durante los Nacionales de Uruguay. Mainetti también bajó por primera vez los 35m, quedando segunda con 34m49s89 (tenía 35m12s96 desde los Nacionales de 10 mil metros en Mar del Plata), un año atrás. El podio se completó con Agustina Chretien, quien marcó 36m45s42.

Marcela Gómez, preveniente de Tres Isletas, es la actual recordwoman argentina de maratón.

Antes de iniciar sus incursiones en velocidad, María Florencia Lamboglia se adjudicó los 100 metros con vallas en 14s42. Y los otros ganadores durante el turno matutino fueron Brian López en salto en largo (7.28m) y los juveniles Lautaro Amarilla (59.53 en jabalina) y Sebastián Giuliani (1h47m27s7 en la marcha de 20 mil metros). Esta prueba, en damas, quedó para María del Rosario Majda con 1h57m22s5.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores