Mainetti y Rodríguez, vencedores en el Nacional de Trail

trail

Fuente: F. Sánchez Parodi / MasDeporte Web

La misionera Chiara Milena Mainetti y el chubutense Hugo Rodríguez se consagraron campeones de montaña de Argentina, en el circuito de 12 kilómetros de la carrera Tierra de Gigantes, en San Juan, este sábado 14 de agosto.

Mainetti es la tetracampeona argentina de manera consecutiva y en su historial cuenta con el puesto 13 en el último Mundial disputado en Villa La Angostura, siendo junto con Tania Díaz Slater la argentina con mejor actuación en una cita internacional de ese nivel.

La ganadora aventajó por más de un minuto a sus escoltas, con una marca de 1 hora, 26 minutos y 15 segundos.

En segundo lugar clasificó Gisela Tobares, con una marca de 1 hora, 27 minutos y 57 segundos. Tercera llegó la tucumana Caro Nieva, con 1 hora, 33 minutos y 2 segundos.

Vale destacar que Mainetti, Tobares y Nieva forman parte del Fer Team y son entrenadas por Fernando Díaz Sánchez.

Entre los caballeros Hugo Rodríguez marcó 1h08m51s y logró una amplia ventaja sobre el neuquino Kevin Duré (1h12m35s) y el local Juan Francisco Maldonado (1h12m51s).En cuarto lugar llegó el atleta con dos presencias en Juegos Olímpicos, Javier Carriqueo, con un crono de 1.13.14.

El Sudamericano se pasa para octubre

A raíz de la postergación del Campeonato Mundial de Tailandia, en Chile se prevé pasar el Campeonato Sudamericano para el 16 y 17 de octubre.

Jaime Valenzuela, director de la Carrera del Campeonato Sudamericano, detalló: «La Federación Chilena de Atletismo (Fedachi) está enfocada en hacer un evento abierto al público, con un aforo de 1500 competidores, pero para eso se deben respetar ciertas normas pedidas por los ministerios de Salud y Deportes».

De hacerse la competencia, sería el único campeonato sudamericano de federados de estos tiempos. Para hacerlo, será de vital importancia el apoyo de la Federación Deportiva Militar, que brindará asistencia con personal y logística.

Si bien el evento está fijado para septiembre, se habla de una posible reprogramación para realizarlo entre el 9 y 10 de octubre, aunque se podría trasladar para el 16 y 17. «Debido al cambio de fecha del mundial es que lo mejor sería pasar de fecha el Sudamericano, haciéndolo en octubre, así ayudaríamos a los atletas y a la situación sanitaria», explican.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores