Mahuchikh, de Buenos Aires 2018 al estrellato

La saltarina ucraniana Yaroslava Mahuchikh se ha convertido en una de las grandes figuras del momento en el atletismo mundial, en el arranque de la temporada europea indoor. Mahuchikh logró un registro de 2 metros y 6 centímetros en salto en alto en Banka Bystrica, este 2 de febrero, a sólo 2 cm. del récord mundial bajo techo que posee la sueca Kasia Bergvist desde hace quince años. Mahuchikh -quien cumplirá veinte años el 19 de septiembre- es la más joven saltarina de la historia en superar los 2,06 m. se trate de aire libre o pista cubierta.

Discípula de Tatyana Stepanova, una ex atleta de clase mundial en los 400 vallas, Mahuchikh llegó en 2018 a Buenos Aires como una de las atracciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y lo confirmó en el Parque Olímpico con su registro de 1,95 m. Ya había logrado el título mundial u18 en Nairobi. Y en 2019 continuó su progresión: fue subcampeona mundial absoluta en Doha, detrás de la reina de la especialidad, Mariya Lasitskene. Allí Yaroslava estableció el récord mundial junior con 2,04 m.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores