Lourdes Vivas de Lorenzi, otro nombre para el fondo

El atletismo de fondo en la Argentina atraviesa por un momento de recuperación. Y algunos de los atletas más jóvenes están haciendo su experiencia en el circuito universitario de Estados Unidos, como los medallistas juveniles del 2021 (Elías Reynaga y Dylan van der Hock, ambos en California) y las atletas de la FAM, Sofía Ivanko y Anastasia Kirillov. Otra atleta argentina que ha cumplido un ciclo de competencias en el circuito universitario de Estados Unidos es Lourdes Vivas de Lorenzi, de 24 años. Pero ella reside en ese país desde chica, ya que su familia se trasladó allí. Tuvo sus comienzos atléticos en el Woodlands High School (donde también, un par de década atrás, brillara Jennifer Dahlgren). Y, siempre en Texas, Lourdes estudia y entrena en la Rice University, una de las más fuertes del estado.

Después de las gestiones realizadas por CADA (a través de sus directivos, del entrenador del área de fondo Fernando Díaz Sánchez y con el aporte del periodista Eduardo Biscayart), Lourdes quedará incorporada a los preequipos de nuestro país.

Ella tuvo destacadas actuaciones en el circuito universitario, tanto en pista abierta como en pista cubierta y cross country, que sólo se interrumpieron -como en casi todo el mundo- en los momentos de la pandemia.

En esta temporada logró su mejor marca sobre 10.000 metros llanos en los Penn Relays, en Filadelfia, con 34m.39s.32. Anteriormente se había lucido en uno de los eventos tradicionales en Texas, el Victor Lopez Classic (en homenaje al ex presidente de la Asociación Panamericana y con larga residencia allí). En dicho evento, Lourdes ganó los 5.000 emtros con 17m20s83 y quedó 8a. en 1.500 con 4m43s.43.

Relacionado