Los preparativos en Gdynia por el Mundial 21k

Fuente: World Athletics

 Polonia está recibiendo a los 250 corredores de más de 50 equipos para competir en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 el sábado 17 de octubre.

El único evento de la Serie Mundial de Atletismo de 2020 también será una de las competiciones más esperadas del año, ya que varios campeones mundiales y poseedores de récords mundiales figuran entre las entradas.

El campeón mundial de 10.000 metros Joshua Cheptegei, su compañero estrella ugandés Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos Peres Jepchirchir y Ababel Yeshaneh competirán por los honores mundiales en Gdynia este fin de semana.

Equipo argentina

El equipo argentino ya se encuentra en Gdynia y está formado por Joaquín Arbe (campeón nacional de maratón y clasificado en esta distancia para los Juegos Olímpicos), Florencia Borelli (campeona sudamericana de los 5.000 metros llanos en Lima 2019 y recordwoman nacional de 21k), Daiana Ocampo (campeona sudamericana de 21k y maratón en 2019) y Marcela Cristina Gómez (quien en febrero pasado estableció el récord nacional de maratón y clasificó también para los Juegos Olímpicos). Nuestros cuatro atletas ya se encuentran en Gdynia junto a los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basiricó.


Curso

El evento fue reprogramado desde su fecha original en marzo y el curso también se ha adaptado para garantizar que los riesgos potenciales se mantengan al mínimo.

Ahora que se lleva a cabo en un circuito de cinco kilómetros alrededor de la ciudad, la carrera comenzará casi desde el nivel del mar en la famosa plaza Kosciuszki. El recorrido toma algunas de las carreteras principales del centro de la ciudad con una ligera sección cuesta arriba a lo largo de la calle Swietojanska, luego el tramo final se dirige hacia el mar con la línea de meta ubicada en la playa principal de la ciudad en Gdynia.


Puntuación

Los equipos pueden inscribir un máximo de siete atletas, pero no se permitirá que comiencen más de cinco en cada carrera.

Los resultados del equipo se deciden por la suma de tiempos registrados por los primeros tres finalistas de cada equipo. El equipo con el tiempo total más rápido se considerará ganador.

Si un equipo no logra terminar con un equipo completo de puntuación, los corredores que terminen se contarán como individuales en el resultado de la carrera y serán elegibles para el premio individual en efectivo.

En caso de empate, se resolverá a favor del equipo cuyo último miembro anotador finalice más cerca del primer lugar.


Dinero del premio

Los premios se entregarán a los seis mejores individuales y los seis mejores equipos en ambas carreras. El premio en metálico es el siguiente:

Individuales
1o US $ 30,000
2do $ 15,000
3ro $ 10,000
4to $ 7000
5to $ 5000
6to $ 3000

Equipos
1.o US $ 15.000
2.o $ 12.000
3.o $ 9.000
4.o $ 7500
5.o $ 6000
6.o $ 3.000

Se otorgará un bono de US $ 50,000 a cualquier atleta que rompa un récord mundial.

Constantina Dita, Embajadora del Mundial

La campeona olímpica Constantina Dita (Rumania)a, ha sido nombrada embajadora del Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 .

Dita compitió en ocho ediciones del Campeonato Mundial de Medio Maratón y ganó siete medallas convirtiéndola en una de las atletas más exitosas en la historia del evento. Su doble victoria en Edmonton en 2005, obteniendo medallas de oro individuales y por equipos, sigue siendo uno de los aspectos más destacados de su carrera.

«Me sorprendió (ganar por un margen significativo)», dijo sobre su triunfo en 2005. “Corría a un ritmo normal, pero tal vez la oposición lo encontró muy frío. Para mí, hacía buen tiempo. Me encanta correr bajo la lluvia.

“Fue una sensación tan feliz ganar mi primera medalla de oro en un campeonato importante. Para mí, fue increíble y estuvo cerca de lo que se hubiera sentido al ganar una medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de pista y campo.

“Ganar mi medalla de oro fue un gran logro”, agregó. «Me animó mucho correr mejor en otras carreras».

Dita hizo exactamente eso, y tres años después ganó la medalla de oro de maratón en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

Junto con sus principales medallas de campeonato, Dita también tuvo éxito en los maratones de las grandes ciudades. Ganó la Maratón de Chicago de 2004 y terminó segunda en 2005. También subió al podio en tres ediciones de la Maratón de Londres.

Hoy Dita divide su tiempo entre su país natal, Rumanía y los Estados Unidos, y todavía está involucrada en el deporte como fundadora y presidenta de los 10 km anuales de Bucarest International.

Aún corre y el año pasado completó los maratones de Berlín (3:07) y Nueva York (3:30). Espera algún día completar el conjunto completo de seis Maratones Majors corriendo el Maratón de Boston.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Kelly Arias volvió a la competencia con el maratón de Boston 12/10/2021
    Fuente: RunningColombia Para muchos, una marca de 2:42 en un maratón no dice mucho entre las mujeres, pero si se ve el trasfondo de lo que se vive previo a […]
    Atletismo Sudameriano
  • Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23 12/10/2021
    Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil, […]
    Atletismo Sudameriano
  • Florencia Borelli y Héctor Garibay, los dueños del maratón de BA 11/10/2021
    Fuente: CLARIN Debido a las limitaciones que -debido a la pandemia- todavía rigen para el ingreso de los extranjeros al país, en esta oportunidad el Maratón de Buenos Aires estuvo […]
    Atletismo Sudameriano
  • Florencia Borelli y Héctor Garibay, brillantes vencedores del maratón de Buenos Aires 10/10/2021
    Fuente: CADA Después de más de dos años, retornaron las carreras de 21k y Maratón más relevantes de Latinoamérica. Este domingo 10 de octubre ambas se celebraron, simultáneamente, en el […]
    Atletismo Sudameriano
  • Lamboglia, Escudero y Joaquín Gómez, figuras en la Copa Argentina 10/10/2021
    Fuente: CADA Quirón, que totalizó 101 puntos en la clasificación conjunta, retuvo su título en la Copa Nacional de Clubes de Argentina, que culminó -con muy buen nivel y gran […]
    Atletismo Sudameriano
  • Récord paraguayo de Ana Paula Argüello 10/10/2021
    Fuente: Fed. Paraguaya La pista comunal de Encarnación (Paraguay), que venía de vibrar con el Sudamericano u18, tuvo otra feliz jornada atlética este sábado 9 de octubre con un torneo […]
    Atletismo Sudameriano
  • Erik Felipe ahora triunfó en el Trofeo Bandeirantes 10/10/2021
    Fuente: Federación Paulista La segunda jornada del Campeonato Paulista Sub-23 y competición Troféu Bandeirantes contó con la presencia de Erik Felipe Barbosa Cardoso (SESI-SP) , el hombre más rápido de Brasil. El atleta dio […]
    Atletismo Sudameriano
  • Argentina y su Copa Nacional de Clubes, en Rosario 10/10/2021
    Fuente: CADA En el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario y con la participación de destacadas figuras -incluyendo valores de Selección- se está desarrollando la Copa Nacional de Clubes de […]
    Atletismo Sudameriano
  • Buenas marcas en una tradicional cita de Chile 10/10/2021
    El torneo Guillermo García Huidobro, que organiza el Atlético Santiago en la capital chilena, constituye una de las citas tradicionales en ese país y recuerda al gran mediofondista de las […]
    Atletismo Sudameriano
  • Las carreras masivas vuelven a Buenos Aires 10/10/2021
    Fuente: CADA Las carreras masivas de larga distancia constituyen otra de las actividades que retornan al escenario deportivo de Buenos Aires, tras la extensa pausa y el drama de la […]
    Atletismo Sudameriano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador