logo oficial de la confederación argentina de atletismo

Los mellizos Vega lucen en la campaña indoor de USA

Por Alejandro Maldonado

El pasado fin de semana el oriundo de Chivilcoy, Tomás Vega, estableció los récords provinciales indoor de 5000 metros y de la Milla en el marco del Campeonato Universitario Junior (NJCAA) disputado en Topeka, Kansas, Estados Unidos.

Tomás, bronce en los 3000 metros con obstáculos en los I Juegos Panamericanos Juveniles del 2021, junto a su hermano Germán, viven actualmente en el país del norte donde gracias a una beca deportiva estudian en el New México Junior College, donde además defienden los colores de dicha institución cuyo equipo atlético se llama los “Thuderbirds”.

Así pues, el pasado fin de semana, ambos cumplieron una destacada actuación, sobresaliendo lo hecho por Tomás, quien logró el tercer lugar en los 5000 metros cronometrando 14m24s41/100, que se transforman en nuevo récord provincial bajo techo, en la misma jornada de viernes, compitió en los 3000 metros cruzando la meta en el séptimo lugar con 8m27s04.

Y finalmente el día sábado compitió en la Milla en pista, esos 1609 metros que son más cercanos a los sajones, que de hecho no están en el programa olímpico, pero son tan vistosos y apasionantes que uno no puede dejar de mirarlos, allí el surgido del Circulo de Atletas de Chivilcoy bajo las órdenes de Emir Sosa, empleó un tiempo de 4m15s78/100 que le dieron el 17° puesto en la clasificación y le permitieron pulverizar los 4m21s56 que el marplatense Juan Carlos De Bastos había establecido en la ciudad de Norman (Estados Unidos) el 23 de febrero del 2002.

Por su parte, Germán, cronometró 14m33s79 en los 5000m para ubicarse en el séptimo lugar, en los 3000m quedó en la misma posición en la clasificación final con un tiempo de 8m27s04 y en la Milla con sus 4m18s31 ocupó el puesto 24.

De esta manera, los “mellis” junto a sus compañeros de equipo lograron compartir el primer lugar en la tabla de puntajes entre los hombres con

South Plains College de la ciudad texana de Levelland. Mientras que en la rama femenina las “ThunderBirds” se alzaron con el título sin oposición.

Relacionado