Los ecuatorianos dominaron el maratón y Pedro Gómez quedó 5°

Así como lo hicieron en las pruebas de marcha de 20 km., los atletas de Ecuador acapararon los títulos en el maratón de los XII Juegos Odesur, en la mañana -cálida y húmeda- de este sábado 15 de octubre, al cumplirse la última jornada de actividades atléticas.

Christian Salvador Vasconez entre los hombres y Rosa Alva Chacha en damas le dieron los nuevos títulos al atletismo ecuatoriano.

«Fue muy difícil, ya que sufrí calambres en los últimos 6 kilómetros. Gracias a Dios, pude recuperarme y llegar al triunfo», dijo Vasconez, quien terminó en 2h.16m.34s., quedando la medalla de plata para el recordman paraguayo Derlys Ramón Ayala con 2h17m13s. Luego se ubicaron los uruguayos Ernesto Andrés Zamora (bronce con 2h17m43s) y Nicolás Cuestas (cuarto con 2h20m10s).

El argentino Pedro Luis Gómez completó el recorrido en 2h.30m33s. para ocupar el quinto puesto.

Vasconez une este título al que logró en agosto en Buenos Aires, en el 21k / Campeonato  Sudamericano, donde exhibió una magnífica forma con su marca de 1h.01m.59s.

Ya cerca de sus 40 años, y con una gran campaña que incluye títulos sudamericanos y participaciones olímpicas, Chacha se impuso en el maratón femenino con 2h34m26s, quedando la medalla de plata para la peruana Soledad Torre con 2h.37m03s. y el bronce para la boliviana Helen Baltazar con 2h50m31s.

Relacionado