Los atletas argentinos, preparando el debut

Argentinos en Tokio

En la noche de este sábado 31 de julio -horario de nuestro país, la mañana en Japón- Belén Adaluz Casetta participará en las eliminatorias de los 3.000 metros con obstáculos. Será así la primera atleta argentina en entrar en acción en los Juegos de Tokio y la única que lo hará en el Estadio Olímpico.

Los maratonistas Marcela Gómez, Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe se aprestan a viajar a Sapporo, prefectura de Hokkaido, a 800 kilómetros de la capital nipona. Allí se desarrollarán las carreras de maratón, el 7 de agosto para las damas (noche del 6 según nuestro horario) y al día siguiente, los hombres.

En el Estadio, mientras tanto, en la mañana de este sábado ya se inició el segundo día de competiciones atléticas. Y en los 400 metros con vallas, dos atletas sudamericanas avanzaron a semifinales: la colombiana Melissa González (con récord de su país de 55s32) y la panameña Gianna Woodruff (55s49). En salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva también atravesó el ciclo clasificatorio con 5.75 m. y podrá estar en la prueba decisiva, donde defenderá su corona olímpica lograda en Río 2016. No la tendrá sencillo ante un fuerte field, encabezado por el recordman mundial Armand Duplantis, de Suecia. Otra brasileña que superó la classificación fue la lanzadora de disco Izabela Rodrigues da Silva con 61.52 m.

Foto: los cuatro atletas argentinos en Tokio con los entrenadores Leo Malgor, Rodrigo Peláez y Jorge Basiricó.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores