Layoy, Lamboglia y el relevo femenino se destacaron en Chile

Fuente: FEDACHI

Las competencias internacionales retornan a Chile y, este domingo 24 de octubre en la pista de San Carlos de Apoquindo, en Santiago, volvió a realizarse el clásico torneo Orlando Guaita. Allí los atletas argentinos cumplieron muy buenas actuaciones.

Carlos Layoy pasó la varilla a 2,20 metros en salto en alto, logrando su mejor performance de la temporada y terminando delante del calificado lote de especialistas locales como los juveniles Pedro Alamos (2.12) y Nicolás Numair (2.09 m), en una prueba en la que los seis primeros superaron los 2m.

La campeona argentina de los 100 metros, Florencia Lamboglia, concretó su mejor actuación personal con 11s.59, registro que la eleva al tercer lugar de la lista nacional permanente. Fue escoltada por la chilena Javiera Cañás (11s.78) y por la juvenil argentina Valentina Polanco quien, también en su mejor actuación, marcó 11s.85, con viento en contra de 0,4 ms. Leslie Lucero fue sexta con 12s.05 y Melanie Rosalez, octava con 12s15.

Posteriormente Lamboglia, Melanie Rosalez, Leslie Lucero y Polanco formaron la posta 4×100 que ganó con 45s.75, quinto mejor registro histórico de un equipo argentino e igualando el récord del torneo que data de 1987 con un combinado internacional.

Foto: Oscar Muñoz Badilla /Fedachi

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 593 suscriptores