Lautaro Vouilloz sobresalió en el homenaje a Zabala

Por: Alejandro Maldonado Casamajor (Prensa FAPBA – FMA)

Este sábado 6 de agosto se disputó en el estadio “Justo Ernesto Román” de la ciudad de Mar del Plata el torneo atlético que llevó el nombre del primer campeón olímpico en atletismo de nuestro país, Juan Carlos Zabala, al cumplirse este 7 de agosto 90 años de su gesta en el Maratón de Los Ángeles 1932, siendo el punto más alto del certamen el lanzador juvenil Lautaro Vouilloz con su récord marplatense U20 en el Impulso de la Bala.

El joven pupilo de Daniel López en el Ateneo Atlético Atlántico, sigue con su gran año y en la tarde gris de este sábado volvió a ser el gran protagonista, en esta oportunidad en el Impulso de la Bala, donde en su cuarto intento envió el implemento de 6Kg. a 14.95 metros, mejorando en 30 centímetros su primado marplatense juvenil de 14.65m realizado el pasado 27 de marzo de este año en el mismo estadio marplatense.

Cabe destacar que, Vouilloz en esta temporada se ha hecho de las plusmarcas provinciales en el Lanzamiento del Martillo tanto en la categoría juvenil, con ambos implementos el de 6Kg y el 7.20Kg, como el de U23 y Mayores con el de 7.20Kg. Ubicándose en el puesto 53 entre los U20 con el martillo de mayores a nivel mundial en la temporada, N° 2 de la misma estadística a nivel sudamericano; liderando el ranking nacional 2022 U20 con ambos martillos; mientras que sus 58.70 metros lo posicionan en el cuarto lugar en la tabla argentina absoluta de la temporada.

El sprinter oriundo de Cnel. Suárez, Máximo Peratz, acaparó los flashes con su triunfo en los 200 metros al cronometrar 22.48 con viento legal de 0.7 a favor, que lo posicionan en el quinto lugar del ranking provincial de la temporada entre los mayores, sus escoltas fueron el marplatense Pablo Suetta (23.19) y el pinamarense Matías Ledesma (23.99).

Los 800 metros de los varones fueron apasionantes con tres atletas separados por apenas 28 centésimas, quedándose con la victoria el representante del Malgor Pista y Campo marplatense, Franco Peidón al parar los relojes en 1:56.60, que le permiten trepar al quinto lugar de la estadística bonaerense de este año, seguido por el alumno de Ezequiel Monín en el JM Corredores, Brian Gauna, que fuera campeón provincial de la distancia en 2019, esta vez empleó un crono de 1:56.84, ascendiendo al sexto puesto en la misma tabla de la temporada, completando el podio Leonel Lalanne del Circulo Marplatense de Atletismo (CIMA) con 1:56.88.

Entre las mujeres, sobresalió con su doble triunfo la velocista Dalila Bonamino, quien cronometró 13.61 (v.-0.1) en el hectómetro y 28.55 (v.-0.2) en los 200 metros, en ambas oportunidades fue escoltada por Jorgelina Duarte, 14.07 y 29.96, respectivamente.

Relacionado