Las sensaciones y el agradecimiento de Marcela Gómez

Women Marathon Gomez

Bajo las duras condiciones climáticas en Sapporo, Marcela Cristina Gómez completó el maratón olímpico, donde las atletas keniatas Peres Jepchirchir y Brigid Kosgei (recordwoman mundial) concretaron el 1-2 para su país con 2h.27m.20s. y 2h.27m.36s. La medalla de bronce fue para la revelación de la prueba, la estadounidense Molly Seidel, con 2h.27m.46s.

            Marcela terminó 61ª. con 2h.44m.09s, en una competencia en la que abandonaron 15 de las 88 atletas que habían largado.

            Luego de su debut olímpico, Marcela escribió en las redes sus sensaciones:

Soy oficialmente puedo decir que soy atleta Olímpica, no fue un maratón más, fue el maratón más difícil que ya corrí (es la 5 de mi carrera). Vine con objetivos grande y bastante ambiciosos, trabajé muy duro, fueron prácticamente 6 meses lejos de casa lejos de mi familia lejos de los míos…trabajando duro y firme para dar lo mejor de mí en esta prueba y dejar mis colores bien representado, trabajé abdique y me dedique al 110% POR ESO TENIAMOS OBJETIVOS AMBICIOSOS HOY. Pero me enfrenté e un rival durísimo y despiadado EL CLIMA y les puedo decir que perdí miserablemente para este.

Salí a buscar la prueba que planee y en la primera parte estaba todo dentro de lo programado, pero al pasar del tiempo y de los km el calor y la humedad fueron haciendo lo suyo y me fueron venciendo poco a poco. Descubrí que el clima me vencí cuando en la última vuelta (de 10km) todos los puntos de hidratación ya no eran suficientes. Y a esa altura ya sabía que los objetivos iniciales de una buena marca y colocación ya estaban fuera de la mesa, ahora el objetivo principal era cruzar la meta y puedo asegurarles con toda certeza que di todo de mi para mantenerme corriendo al ritmo más alto que conseguía a esa altura cuando ya el cuerpo estaba en el límite del desgaste, desistir jamás paso por mi cabeza. Fue una prueba de superación para todas las atletas. Salgo feliz por finalizar este maratón con la que muchos sueñan pero fuimos pocos los que conseguimos estar en esta línea de largada. Feliz pero no satisfecha.Sé que no tengo nada q demostrar a nadie, SIMPLEMENTE AGRADECER DE CORAZÓN a todos quienes estuvieron mandando energías positivas, los q acompañan siguen y se inspiran de alguna forma. Hoy les digo LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, no importa que tan difícil parezcan”.

            Marcela agradeció a su familia, a los entrenadores del equipo argentino, a la CADA, el COA, el Enard y la Secretaría de Deportes. “Hora de planear vuelos mayores”, concluyó.

            Este sábado a las 18 –hora argentina, las 6 de la mañana del domingo 8 en Sapporo- se largará el maratón masculino, última prueba del programa atlético de los Juegos Olímpicos. Allí participarán los argentinos Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

Relacionado