Las maratonistas argentinas, listas en Sevilla

Las tres grandes fondistas argentinas de los últimos años –Marcela Gómez, Florencia Borelli y Daiana Ocampo- ya están listas en Sevilla para el primero de los maratones relevantes de la temporada internacional. Se larga a las 4.30 (hora de nuestro país) de este domingo 20 de febrero y convoca a decenas de atletas de elite, entre los miles de participantes, con el objetivo de lograr las marcas mínimas para el Mundial de Eugene, Oregon, 2022.

Marcela Gómez, quien se estuvo preparando en Brasil, donde reside, retorna ahora al mismo escenario donde fijó la plusmarca nacional de 2h.28m.58s hace dos años. Borelli y Ocampo estuvieron ultimando su preparación en la altitud de Cachi, Salta, durante las recientes semanas.

Entre los hombres también estarán los argentinos Pedro Luis Gómez (vencedor del último maratón de Rosario 2021) y Alan Niestroj, haciendo su debut en la distancia.

Una «legión» de notables corredores africanos animará la zona de punta, y también habrá más de veinte figuras sudamericanas, encabezadas por la medallista de oro de los Panamericanos 2019, la peruana Gladys Tejeda, y por el tres veces olímpico brasileño de Almeida Paula.

 

Foto: FB Leo Malgor

Relacionado