Lanzamiento del Programa EDA

En el día  ayer la CADA junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y directivos de federaciones procedió al lanzamiento del programa de la Secretaria de Deportes de la Nación EDA, Escuelas  Deportivas Argentinas.

Este programa está destinado a favorecer la iniciación deportiva en varias especialidades y el atletismo ocupa un papel muy importante dentro del mismo. Serán un total de 120 escuelas repartidas en los 24 distritos de nuestro. País. Un total de nueve (9) tecnificadores regionales que realizara la coordinación de las escuelas.

El responsable nacional del programa de atletismo será el Lic. Omar Da Silva, que viene siendo quien ha coordinado los programas de iniciación, en los últimos años. Los profesores de las escuelas fueron propuestos por las respectivas provincias en coordinación con las federaciones atléticas.

Organizadores de tres niveles los profesores de las escuelas iniciaran una etapa de capacitación a distancia para prepararse convenientemente para la tarea presencial, que se iniciará cuando las actuales circunstancias de la pandemia lo permitan.

El lanzamiento se realizó, en dos presentaciones virtuales, donde el presidente de la CADA Daniel Sotto por un lado y Subsecretario de Deportes de la Nación Profesor Daniel  Diaz, dieron por iniciado el ambicioso programa de iniciación deportiva.

Relacionado