Lanzamiento del medio maratón de Mar del Plata

Con una conferencia de prensa en el Torreón del Monje, se realizó este miércoles 6 de junio el lanzamiento oficial del Medio Maratón de Mar del Plata 2022, que se correrá el domingo 6 de noviembre, con partida y largada en la Plazoleta Almirante Brown. El objetivo de la organización es superar los 10 mil atletas.

El titular de la empresa co-organizadora, Rodolfo Giordano, remarcó que «como organizadores, una vez más, volvemos a agradecer la generosidad con la que nos recibió la ciudad. Nos quedan tres ediciones más, sentimos mucho apoyo desde la parte deportiva y, este año en particular, contamos con un apoyo mucho más importante del Emtur, por lo que estamos muy agradecidos».

Además, hizo hincapié en que «el 70% de los participantes no son marplatenses, por lo que además del evento deportivo, nos aseguramos que va a haber mucho turismo, y eso nos pone muy contentos. También, algo para destacar, es que el circuito está preparado para recorrer la ciudad por los lugares más emblemáticos de la ciudad», aseguró.

En tanto, Leonardo Malgor, director técnico de la carrera, volvió a resaltar que se logró lo que se estaba buscando hace mucho tiempo, que era que «el Medio Maratón tuviera su propio evento, merecía una fiesta propia, más allá de participar de la de 42K. Y el año pasado nos dio la razón, porque estuvo supeditada al tema Covid, se terminó haciendo en poco tiempo y la convocatoria superó las expectativas. Casi 7000 corredores estuvieron presentes. Por lo que ahora, a 4 meses de este medio maratón con las pruebas de 10 y 5K, ese anhelo tenemos que hacerlo realidad y superar las 10 mil personas«.

Por último, contó los recorridos, que sufrirán una pequeña variación en las dos distancias alternativas. «Este año la carrera va a utilizar el mismo circuito que se viene usando desde 2013, hacia el sur hasta Juan B. Justo y al norte hasta Constitución, con largada y llegada en la Plazoleta Almirante Brown. El 10K y 5K va a sufrir una modificación, va a pasar hasta el Torreón, sube la cuesta de Varese y retoma hacia el norte. La menor distancia irá hasta Punta Iglesias, y la mayor recorre hasta la calle Strobel. Un cambio técnico para separar la prueba central y que transite más fluidamente teniendo en cuenta que el nivel de corredores que están compitiendo es bastante alto», explicó Malgor. 

 

Relacionado