Lanzamiento del maratón a Pampa Traviesa

Fuente: ModoDeporte

El 18 de abril se llevará a cabo, en Santa Rosa, la 36º edición del tradicional Maratón “A Pampa Traviesa”. Este 8 de marzo se abrirá la inscripción online.

El intendente Luciano di Nápoli encabezó la presentación de la Maratón y junto al subsecretario de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudevar, el director de Deportes de la Municipalidad, José Carluche, y la titular de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala, brindaron los detalles de la histórica maratón.

Durante la conferencia se informó que los atletas y entrenadores extranjeros comenzarán a llegar a Santa Rosa a partir del 10 de marzo. Deberán tener el PCR NEGATIVO.

Los atletas que vienen fuera de La Pampa deberán presentar HISOPADO.

Hoy podemos anunciar que Santa Rosa y La Pampa, va a poder realizar la primer maratón nacional desde el inicio de la pandemia y una de las pocas a nivel mundial”, manifestó el jefe comunal.

Además destacó que “hemos elaborado los protocolos necesarios con el Ministerio de Salud” y que se logró “con creces” la puesta en valor de la Maratón porque “se consiguió que sea carrera nacional y sume para el campeonato nacional de Maratón, y que sea marca preolímpica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

Por otra parte, dijo que a pesar de la pandemia y “del cupo limitado”, la maratón “va a tener corredores de distintos lugares del mundo y del país”.

Habrá cupo de 300 atletas para los 42 km y de 300 para 21 km. Además, para las de 5 y 10 km, el cupo se estableció en 150 para cada prueba.

La inscripción se abrirá el 8 de marzo a las 8 horas en el sitio apt.santarosa.gob.ar.

La primera carrera será el viernes 17 de abril con las carreras de 5 y 10 km, y el sábado 18 el evento principal de 42 km y el media maratón de 21 km.

Por su parte, Almudevar recordó que “hace tres meses atrás pensábamos que era irrealizable, pero con el trabajo de mucha gente y los organismos llegamos hoy a anunciar la realización de A Pampa Traviesa. Por eso más que nunca tenemos que ver el medio vaso lleno porque vamos a estar haciendo una competencia de este nivel en una situación de pandemia que acosa a todo el mundo, donde el esfuerzo va a ser grandísimo. Vamos a necesitar mucho de la comprensión de la gente, los atletas, para poder llevar adelante el evento. Saben lo que significa A Pampa Traviesa para La Pampa y por eso teníamos que hacer el esfuerzo para ponerla en escena».

«Sentimos mucha alegría y un orgullo muy grande de poder realizar este evento, en un momento que va a marcar un antes y un después en el mundo», redondeó.

A su turno, José Carluche, resaltó que «sobre todo queremos resaltar que priorizamos la salud y el deporte, con todo el esfuerzo que hemos venido haciendo durante un año sería una picardía provocar un foco de contagio y tener que retroceder con las consecuencias que eso trae para la provincia».

En ese marco, anunció que «todos los atletas extranjeros entran con el PCR negativo a Argentina y tienen la obligación de llegar 1 semana antes de la competencia».

«Los corredores de afuera de la provincia también va a ser obligatorio el hisopado negativo», dijo Carluche. Sobre los atletas de la provincia no se dieron detalles.

Además detalló que a las y los atletas «se les brindará el alojamiento, serán trasladados en sistema de burbujas».

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores