Lacamoire y Mariana Borelli corrieron en la Quinta Avenida de Nueva York

Dos atletas argentinos tomaron parte en la 41a. edición de la Milla Urbana más famosa del circuito mundial, la que se realiza sobre la Quinta Avenida, en Nueva York. La prueba reunió a grandes figuras internacionales del mediofondo y allí estuvieron los marplatenses Diego Lacamoire y Mariana Borelli.

La prueba femenina fue ganada por la británica Laura Muir con 4m.15s. (récord del circuito), seguida por las estadounidenses Nikki Hiltz y Eleander Fulton, ambas a tres segundos. Muir venía de obtener la medalla de bronce de los 1.500 metros llanos en el Mundial de Eugene, además de los títulos de la Commonwealth y Europeo. Mariana Borelli ocupó el 19° puesto de la clasificación femenina con 4m.41s. y en el 21° lugar estuvo la chilena Josefa Paz Quezada con 4m.42s. (FOTO DE AMBAS).

Entre los varones, Lacamoire terminó 28° con 4m.08s.

Allí el vencedor fue el astro británico Jake Whitman con 3m.50s, seguido por su compatriota Jake Heyward con el mismo tiempo y tercer puesto para el estadounidense Sam Prakel con 3m51s. En el octavo lugar apareció la nueva sensación de los 5.000 metros, el guatemalteco Luis Grivajlva, quien marcó 3m.52s. para esta milla. Whigtman venía de consagrarse campeón mundial de 1.500 en Eugene, donde superó al superstar noruego Jakob Ingebrigtsen (campeón olímpico). Posteriormente, el británico fue medalla de bronce en los Juegos de la Commonwealth mientras que logró la medalla de plata de los 800 metros en el Europeo de Munich.

Un total de 8.501 participantes animaron esta jornada popular en la zona céntrica de la «Gran Manzana».

Tal como sucediera en 2019, el Circuito Internacional New Balance Milla Urbana fruto de la sinergia con la NB 5th Avenue Mile de New York, llevó un grupo de seis corredores de Argentina, España y Chile que vivenciaron la emblemática carrera que se desarrolla a lo largo de 20 cuadras linderas al Central Park.

A continuación el calendario del Circuito Internacional New Balance Milla Urbana:
• Domingo 25-09-2022, Madrid – España
• Domingo 16-10-2022, Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
• Domingo 23 de octubre, Río de Janeiro – Brasil
• Sábado 12 de noviembre, Buenos Aires – Argentina
• Domingo 13 de noviembre, Ciudad de México – México
• Domingo 4 de diciembre, Medellín – Colombia
• Domingo 4 de diciembre, Santiago – Chile

Relacionado